/ viernes 8 de enero de 2021

El año pasado disminuyeron quejas ante la CEDH por la pandemia

La disminución fue de alrededor del 60 por ciento donde el rubro que tuvo mayor decremento fue el educativo

Disminuyeron un 60 por ciento las quejas en la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Parral; en 2019 hubo 83 mientras que en 2020 sólo se presentaron 49.

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Luis Salcido, visitador de la Comisión Estatal de los derechos humanos informó sobre la disminución en quejas, durante el último año, el cual se le atribuyó directamente a la pandemia de Covid-19.

El sector educativo fue donde se reflejó directamente la disminución, puesto que en todo el año solo se presentaron cuatro trámites de inconformidad, los cuales fueron formalizados previo a que se diera el brote de la enfermedad en la ciudad.

Además, a pesar de que disminuyeron las quejas formales, incrementaron las asesorías y gestiones jurídicas, puesto que en 2019 se presentaron un total de 525, mientras que al cierre del año pasado se acumularon 580.

Lo anterior representa un incremento del diez por ciento, y se le atribuye a que este año se modificó la manera de operar en el órgano ante las condiciones de salud.

Indicó que las quejas en contra de las dependencias de gobierno también disminuyeron durante el último año, puesto que en varios meses duraron sin operar de manera presencial.

El entrevistado invitó a la ciudadanía para que se acerquen en busca de cualquier asesoría o para interponer su queja en caso de que se estén violentando sus derechos o garantías individuales.

Disminuyeron un 60 por ciento las quejas en la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Parral; en 2019 hubo 83 mientras que en 2020 sólo se presentaron 49.

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Luis Salcido, visitador de la Comisión Estatal de los derechos humanos informó sobre la disminución en quejas, durante el último año, el cual se le atribuyó directamente a la pandemia de Covid-19.

El sector educativo fue donde se reflejó directamente la disminución, puesto que en todo el año solo se presentaron cuatro trámites de inconformidad, los cuales fueron formalizados previo a que se diera el brote de la enfermedad en la ciudad.

Además, a pesar de que disminuyeron las quejas formales, incrementaron las asesorías y gestiones jurídicas, puesto que en 2019 se presentaron un total de 525, mientras que al cierre del año pasado se acumularon 580.

Lo anterior representa un incremento del diez por ciento, y se le atribuye a que este año se modificó la manera de operar en el órgano ante las condiciones de salud.

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