imagotipo

El Alcalde Alfredo Lozoya se compromete ante integrantes de la COPARMEX a conformar el “Consejo Municipal de Transparencia”

  • El Sol de Parral
  • en Local

El compromiso se dio en el marco de la XVII Asamblea Anual Ordinaria del Centro Empresarial, donde Lozoya Santillán, ponderó la importancia del trabajo directo con la sociedad, para resolver las problemáticas que aquejan al Municipio.
El mensaje del Presidente Municipal, se dejó escuchar en voz del licenciado Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, quien ratificó el interés del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, de conformar el “Consejo Municipal de Transparencia”.
El órgano será de carácter ciudadano y se conformará como una “lupa” que dará la pauta para la total transparencia del quehacer Municipal, a través de auditorías y revisiones de las finanzas municipales, incluida la obra pública realizada, con el único objetivo de fortalecer los esquemas de trasparencia y rendición de cuentas.
El evento estuvo encabezado por el presidente nacional de COPARMEX, licenciado Gustavo Hoyos Walter, así como cámaras empresariales y el presidente local del Consejo, licenciado Uriel Loya Deister, refrendando el compromiso de esta Administración con la COPARMEX Nacional y Local.
En el evento, se destacó la importancia de que los avances logrados en el tema de combate a la corrupción, se mantengan firmes y avanzando en el mismo sentido, sin dar un solo paso atrás, y robusteciéndose esta lucha con compromisos como el del Alcalde, Alfredo Lozoya, para instrumentar mecanismos de transparencia como el aquí propuesto. Parral responsabilidad de todos.