imagotipo

El Alcalde Alfredo Lozoya, firma el convenio para la mejora de Infraestructura Educativa

  • El Sol de Parral
  • en Local

El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció el apoyo de padres de familia, directivos de educación y maestros así como de FECHAC, para concretar el empate de recursos para mejora de la Infraestructura Educativa de 101 planteles de Parral.
El agradecimiento del Presidente Municipal Independiente se dio en el marco de la firma del convenio que permitirá prácticamente triplicar la aportación de los padres de familia de cada institución.
Lozoya Santillán se dijo orgulloso de haber podido cumplir la promesa de campaña de otorgar gratuitamente  uniformes escolares y calzado, para evitar la discriminación de cualesquier niña o niño por la falta de dichos artículos.
Reconoció el gran trabajo desarrollado por el profesor, Arturo Parga Amado, de Vinculación Educativa Municipal,  y su equipo de trabajo, para cumplir la nada fácil tarea de entregar más de 16 mil quinientos uniformes de 5 piezas cada uno y el calzado correspondiente.
Agradeció al Fondo del Empresariado Chihuahuense de Parral, y su presidente, ingeniero, Martino Barsse, el haberse sumado al gran reto de traducir la entrega de uniformes y la aportación voluntaria de cada padre de familia, a razón de 100.00 pesos por uniforme, para conformar un Fondo de mejora de Infraestructura Educativa que se empata por la Presidencia Municipal de Parral y se triplica con los 4 millones 800 mil pesos aportado por FECHAC.
El ingeniero, Martino Barsse, celebró en igual condición la unión de esfuerzos entre los planteles educativos  el Gobierno Municipal y el organismo a su cargo, para propiciar mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo de las niñas y niños s de Parral.
Durante el emotivo evento que incluyó la presencia de Directivos de Educación, encabezados por los profesores, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez por los Servicios Regionales y, Felipe Javalera Lino, por el Educación del Estado, las profesoras Patricia Avella y Olivia Sáenz, entregaron un reconocimiento al Alcalde, Alfredo Lozoya, por el apoyo inédito que se está brindado a las 101 escuelas beneficiadas entre preescolar, primaria y educación especial.
En la sede de la reunión, el Alcalde Alfredo Lozoya entregó un cheque por 36 mil 200 pesos, a la Escuela Gustavo Díaz Ordaz, en tanto FECHAC hizo lo propio al aportar 32 mil 580 pesos, para sumar ambas cantidades al Fondo de Infraestructura reunido por los Padres de Familia del Plantel.
Lozoya Santillán, destacó que las acciones desarrolladas dejan en claro que una sociedad donde cada quien pone su granito de arena, puede hacer bien las cosas y dejar atrás los vicios añejos de los políticos,   a la vez que anunció que vienen más y mejores cosas para Parral en el 2018.

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Se arraiga consumo de drogas en mujeres

Viven en precaria situación económica

Adrian Gomez Garcia

local

Muerte repentina de Chanates

Muerte repentina de Chanates

Puede ser por alguna enfermedad: Veterinario

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Muere en Cancún la parralense María Guadalupe Espinoza

Altruista y aficionada al ciclismo

Denuncian racismo paterfamilias

Denuncian racismo paterfamilias

En Punto Alegre

Condenan a 20 años de prisión  a hombre que abusó de una niña

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de una niña

El sentenciado se aprovechó de la víctima.

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

Finca invade la calle Gloria de la Col. Che Guevara

El límite de los terrenos particulares llega hasta los portones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión