Duarte aclara que su esposa no labora con él

Señala que ella trabaja en la Secretaría de Bienestar

  · jueves 16 de mayo de 2019

Entraron a laborar en esta administración federal Fernando Duarte e Isthar Ibarra. Aclara el delegado de la zona sur, que su esposa no trabaja con él, no la contrato, no le asigno un sueldo, ya que la delegación en donde él labora, pertenece a la presidencia de la república directamente y ella trabaja en la secretaría de bienestar, oficina que no hay aquí en Parral, si no que esta en la capital del estado.

El delegado lamentó que se quiera manifestar que su esposa tiene el cargo por él, siendo que Isthar Ibarra tiene una trayectoria política que la avala, así como una preparación profesional, para estar en el programa que se le encomendó.

En lo que se refiere a los ingresos a la Dependencia Federal, expresó que en el mes de diciembre ingresó Isthar Ibarra y en el mes de Enero ingreso él, ya que se crearon primero las secretarias y luego las delegaciones.

Aseveró que su esposa no trabaja en su delegación, que es la coordinación de programas integrales de desarrollo, misma que coordina 13 municipios y depende de la representación de Gobierno Federal.

Mientras que Isthar Ibarra labora en la Secretaría de Bienestar que no tiene oficinas aquí en Parral, si no en Chihuahua, estando ella en oficinas centrales, que compete a grupos prioritarios.

En este sentido, dijo que hay un titular de la Secretaría de Bienestar que es María Luisa Albores y existe un organigrama. En este sentido Isthar tiene un programa para atención a niños y niñas con discapacidad.

“Ishtar no es contratada por mi, además yo no asigno sueldos, vienen desde México”.

En lo que se refiere a que también una cuñada de él, labora en la ciudad de Chihuahua, dijo que cubrió un interinato en un Cendi, y tiene un puesto que se llama niñera especializada y su papá trabaja en los Seech llevando muchos años laborando ahí.

Expresó que se le ha acusado de nepotismo, que es cuando abusando del encargo que se tiene, se privilegian a personas por encima de otras, o por tener un vínculo, familiar, afectivo o amistoso, y en este caso Isthar Ibarra no le debe su carrera a él, la contrataron por su trabajo, esta en la Secretaría del Bienestar y cumple con el perfil.

“Ella recibió una propuesta en su momento, venimos desarrollando un activismo, de conocer las causas de primera mano y nos llevó a ser tomados en cuenta, para este trabajo”.

En lo que se refiere al trabajo de su esposa, dijo que es de campo, y lo realiza en México y también aquí en Parral, pero las oficinas no están aquí.

Respecto a las opiniones vertidas por funcionarios emanados de Morena y el presidente del partido a nivel estatal, dijo que es muy respetuoso de las opiniones, ya que es un movimiento plural, incluso dijo que quienes dieron rueda de prensa, solicitaron que lo denunciaran ante la Fiscalía General de la Republica, “pero ellos mismos lo pueden hacer, sin embargo son acusaciones falsas, y se va a quedar como un linchamiento mediático”, por lo anteriormente expuesto.

TEMAS