imagotipo

Drenaje colapsado provoca aguas negras y fétidos olores

  • El Sol de Parral
  • en Local

Colapsado, drenaje en el río Parral, lo que provoca un estancamiento de aguas negras a la altura del barrio de Alfareña, originando fétidos olores y malestar a los vecinos, y quienes caminan por el lugar. La JMAS externó que revisarán el lugar para atender la situación.

Del agua estancada emanan fétidos olores, manifestaron que tiene su origen en un drenaje que atraviesa la vertiente y está colapsado.

A la altura del vado de la calle Cuauhtémoc se localiza un estanque de aguas sucias con olores, los cuales son percibidos diariamente por los vecinos de la Alfareña y quienes atraviesan caminando la vialidad “Carlos Montemayor” y el parque lineal.

En ese estanque persiste una capa de color verdoso que cubre el manto de aguas sucias. Hay basura, desde plásticos hasta desechos orgánicos, los cuales dan mal aspecto.

Un vecino de la calle “José María Arteaga”, expresó que con la temporada de calor han surgido olores nauseabundos, que tienen origen en un drenaje colapsado desde hace meses.

“Ahora con el aumento de temperaturas el olor llega hasta la puerta de mi domicilio, no nos habíamos percatado del estanque de aguas negras, pero creemos que surgió a partir de una falla en el drenaje; incluso hay gente que ya no pasa por el desagradable aroma”, comentó.

Por otro lado, Arely Patiño, vocera de la JMAS indicó que no existe reporte, pero a la brevedad atenderán el asunto para de esa forma identificar el origen del estancamiento.

“Revisaremos el problema para poder darle solución, identificando si se trata de un colapso en el drenaje o un estancamiento pluvial ocasionado por las lluvias”, concluyó.