Dos suicidios más; suman 25 en la región

En nuestra ciudad van 12 casos

MARIANO RUBIO GIRÓN

  · viernes 17 de mayo de 2019

Sendos suicidios la noche del miércoles aumentaron cifra en la región sur del estado. En Santa Bárbara un hombre de 34 tomó la fatal decisión, mientras aquí un joven de 22 años se quitó la vida en una casa de la colonia “Federico Piñón”. Ambos fueron por suspensión y con éstos dos ya van contabilizados 25 suicidios en esta zona.

Durante la noche del miércoles dos personas tomaron la fatal decisión de privarse la vida en diferentes hechos; el primero se suscitó en Santa Bárbara y luego en esta ciudad, aumentando la estadística en la región.

El primero se reportó cerca de las 19:40 horas, cuando un hombre fue encontrado sin vida en la calle “González Ortega” de la vecina población de Santa Bárbara. Fue hallado con una soga amarrada al cuello y el otro extremo atada a un clavo sobre la pared.

Fue en la cocina de la casa, de la cual se conoce que vivía solo, en donde los forenses retiraron el cadáver de quien fue identificado como Jesús Antonio Yáñez Soto, de 34 años, sin darse indicios del por qué tomó esta decisión.

EL SEGUNDO HECHO FUE EN LA COLONIA “FEDERICO PIÑÓN”

Horas más tarde, a las 23:40 horas, otro suicidio ocurrió en la colonia “Federico Piñón” de esta ciudad, en donde los forenses atendieron un reporte por parte del C4, el cual informaba sobre una persona fallecida por suspensión.

El occiso se encontraba suspendido de una varilla con una cadena de mascota amarrada al cuello. Fueron los propios familiares quienes encontraron a Paul David Carrillo Sánchez, de 22 años.

Estos dos suicidios aumentan la estadística en la región sur del estado, que en lo que va del año reporta 25 en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Jiménez, Allende, Batopilas, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

PARRAL LIDERA LOS CASOS

Es Parral la ciudad que lidera la tabla proporcionada por la Fiscalía General del Estado, donde se han presentado 12 casos; seguido de Guadalupe y Calvo, con 3; en Guachochi, Balleza, Jiménez y Santa Bárbara, van dos cada uno.

En Allende, Batopilas y Valle de Zaragoza han tenido uno cada uno, en los primero cuatro meses, sumando 25; la mayoría han sido por suspensión, arma de fuego y uno en particular con la ingesta de anticongelante.


TEMAS