imagotipo

Donan terreno para el “Museo Regional Meteorito de Allende”

  • El Sol de Parral
  • en Local

Aprueban dar en comodato terreno de 4 mil 400 metros a la Asociación Civil “Museo Regional Meteorito de Allende” por 87 años, ya que hace aproximadamente 14, que lo habían solicitado al Municipio. Con ello, ahora podrán gestionar recursos para poder construir el edificio, donde el proyecto cuesta entre 13 y 15 millones de pesos.

Luego de esperar 14 años, al fin, la Asociación Civil “Museo Regional Meteorito de Allende”, recibió respuesta positiva a su solicitud, de que se le diera en comodato un terreno para establecer el edificio para exhibir las piezas museográficas del acontecimiento que tuvo lugar en dicho municipio hace 48 años, cuando un cuerpo espacial terminó en ese territorio.

El ingeniero en minas, Dionisio Alberto Pardo Rentería, asesor de dicha asociación, mencionó que, mediante sesión de Cabildo en Allende, los regidores aprobaron de manera unánime darles en comodato un terreno de 4 mil 400 metros.

Dicho predio se encuentra localizado en la parte alta de la cabecera municipal, justo a un lado de la pileta de la Jmas, donde ya se colocó, como símbolo, una piedra de molino donada.

En el lugar se contempla establecer un ambicioso proyecto que tiene un valor de entre 13 y 15 millones de pesos, donde se contempla exhibir las mil 200 piezas que se tienen actualmente dentro del patrimonio museográfico.

Señaló que se cuenta con un lote de rocas del famoso meteorito que cayó en el año de 1969, donde se acumulan entre todas 2 kilos; sin embargo, tienen como meta conseguir al menos 40 kilos de piedras pertenecientes a dicho cuerpo espacial.

Explicó que con dicho comodato que se firmó por 87 años, ahora se podrá gestionar recursos, para lograr establecer el proyecto. Hace 5 años, ya habían conseguido que se les asignara un presupuesto de 8 millones por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

Sin embargo, dado que no se contaba con un terreno propiedad de la asociación, se canceló dicha partida presupuestal, por lo que ahora se contempla acudir con los Diputados Federales, para que ayuden con dicha gestión.

Asimismo, enfatizó, que ya fueron con el Gobernador del Estado, quien les dijo, que en estos momentos no se contaban con los recursos para apoyar este tipo de proyectos, por lo que, se buscará inversionistas privados, así como en dependencias de gobierno a nivel federal.

Destacó la importancia de que le municipio y la región cuenten con un museo de esta categoría, ya que será una institución de educación, donde se brinde enseñanza, que no se da en las aulas de la escuelas, de hechos que sucedieron en el municipio.

Celebró dicho comodato el cual habían solicitado desde el año 2003, pero no se les había dado por parte del Municipio, hasta ahora, cuando el presidente municipal Ramón Villegas, firmó el convenio con la asociación.

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos