imagotipo

Dona empresa particular un camión para que niños del CREI de Allende asistan a clases, su costo fue de 1.5 millones de pesos

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

 

La Escuela Primaria Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Adolfo López Mateos” del municipio de Allende, recibió del DIF Estatal un autobús en comodato y cuyo costo de $1.5 millones fue subsidiado en forma voluntaria por un particular, con lo cual los alumnos del plantel, en su mayoría de origen indígena y de escasos recursos económicos, tendrán más facilidades para asistir a clases.

En evento realizado en las instalaciones del DIF Estatal, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que durante una gira de trabajo por Valle de Allende, la directora del plantel, Ruth Espinoza Baca, planteó de viva voz la necesidad de contar con un camión para transportar a los alumnos, por lo que de inmediato ofreció el compromiso de conseguirlo.

Ahí mismo un particular ofreció solventar la compra del vehículo y se aceptó, porque aún no está en funciones un programa del gobierno para canalizar y priorizar diversas demandas de transporte escolar, sobre todo en las zonas donde realmente se necesite, donde los niños requieren transporte.

El mandatario estatal explicó que en este programa se proyecta la entrega de casi 20 unidades para todo el estado de Chihuahua, mediante un análisis minucioso para priorizar a los que más lo necesitan los recursos financieros del estado.

“Hemos recibido la generosidad de un empresario, por supuesto que puedo decir la empresa es Comercial Empresarial del Norte, por lo que quiero a esa empresa darle nuestra gratitud y pedirle a Ismael Rodríguez, que sea el conducto para hacerle llegar a esta empresa nuestro agradecimiento porque finalmente creo que se ha captado el mensaje que hemos transmitido a lo largo de estos meses”, expresó Corral Jurado.

 

Agregó que en su plan de gobierno se pide la solidaridad de quienes más pueden, más saben y más tienen con quienes ni pueden, ni saben ni tienen.

“Y eso es encarnar, lo que hemos dicho nosotros, el rostro social del amor, cuando la gente se desprende no de un camión usado; cuando se invierte un millón y medio de pesos en un camión nuevo para transportar a los niños con dignidad, con seguridad, que les facilite llegar a su escuela, regresar a su casa, que vayan seguros, que vayan alegres, que vayan entusiastas a aprender”, destacó. 

En este caso, el Gobierno del Estado y el DIF Estatal han sido solamente un conducto, una vía de esa generosidad.

“El DIF Estatal hace hoy esta entrega porque así fue también la voluntad de la empresa, de que fuera el DIF Estatal el cauce para la entrega de este camión”, acotó.

A su vez la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, agradeció la oportunidad de facilitar la atención a una petición que se le hizo al gobernador recientemente y se establecieron los mecanismos para que diera atención a la solicitud de esta área educativa.

Agregó que en forma privada un empresario que al darse cuenta de la petición ofreció a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal aportar de manera voluntaria el recurso necesario para que el camión fuera comprado.

Dijo que se trata de una persona que no es la primera vez que trabaja en beneficio de niños y niñas del estado de Chihuahua, en base al principio de “tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.  

“Con esto refrendamos nuestro compromiso, para servir como vehículo de todas esas buenas intenciones y esas acciones tan valiosas, que refuerzan la esperanza, la acción y queremos generar una sinergia en las que acciones tan valiosas como ésta que beneficiarán a una comunidad estudiantil se sigan repitiendo”, puntualizó Chavira.  

En su turno, la directora Ruth Espinoza Baca agradeció y destacó que, de los 166 alumnos de la escuela, 70 niños se ven beneficiados porque salen desde antes de las 6:00 de la mañana a la parada de un camión que los recoge.

“Hoy no solo les están dado un camión, les están garantizando la asistencia a clases, seguridad en el traslado, porque la educación es un derecho que todos nuestros niños deberían de gozar”, dijo.  

El camión recorrerá las comunidades de Corralejo, Dorado, Las Auras, Santa Cruz y Colonia Progreso del Municipio de Allende. 

 

(GALERIA) Mujer con familia se niega a recibir apoyo de Gobierno Municipal

(GALERIA) Mujer con familia se niega a recibir apoyo de Gobierno Municipal

*Desarrollo social y seguridad publica detectaron el caso

El Sol de Parral

local

Culmina con éxito recepción de juguetes en el Radioteletón

Culmina con éxito recepción de juguetes en el Radioteletón

Importante apoyo de escuelas, empresa Gala, Municipio, Estado

Roban en una bodega $200 mil y 5 mil dólares

Roban en una bodega $200 mil y 5 mil dólares

Acceden individuos a cajas fuertes

Se atrasa aún más obra del colector en el empedrado

Se atrasa aún más obra del colector en el empedrado

El próximo fin de semana esperan concluir

Los trabajos en el empedrado empeoran congestionamiento vial

Los trabajos en el empedrado empeoran congestionamiento vial

Piden a los ciudadanos llegar pie al centro durante las compras

Carnita y unas tortillas… como cena en Nochebuena

Carnita y unas tortillas… como cena en Nochebuena

Doña María tiene 105 años, en medio de la pobreza

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene