imagotipo

Documental: en narcotráfico sales a la muerte o a la cárcel

  • El Sol de Parral
  • en Local

GUADALUPE Y CALVO, Chih., (OEM-Informex).– Mediante vivencias José, quien se dedicó desde niño a negocios ilícitos de perdición y muerte, exteriorizó en un documental todo lo que sufrió al estar involucrado en un mundo en el que las únicas dos formas de salir de ahí son la muerte o la cárcel.

Lo anterior en el marco del Encuentro Cultural de Guadalupe y Calvo 2017 que organiza la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.

José platicó que desde niño su padre le inculcó a estar en el negocio del narcotráfico, ya que de toda la vida había sido el negocio de la familia y mientras pasaban los años vio con sus propios ojos cómo mataron a sus tíos, primos y amistades.

“En una ocasión recibí una llamada que me decía: “Como conozco al toro, conozco al becerro y sé que tú sabes trabajar; necesito una persona que me trabaje en la ciudad de Arizona”. Por lo que al estar desde pequeño en esto decidí irme a Estados Unidos”, compartió en su plática.

Puntualizó que fue ahí donde comenzaron a subir sus ventas mientras veía cómo el dinero fluía por sus manos constantemente; por lo que las preocupaciones jamás pasaron por su mente y la avaricia de tener más y más dinero se apoderaban de él.

“Una tarde mi compadre me invitó a realizar una entrega, por lo que decidí antes de irnos, entrar por dos chamarras a mi casa y mientras hacía esto me comentó: “¿Para qué quieres una chamarra, si no hace frío? A lo que contesté: “No quiero pasar fríos si nos detienen”, explicó.

Mencionó que fue entonces cuando al ir a realizar el “trabajo”, agentes de la DEA los detuvieron para realizar una revisión de rutina;, pero sabía cuál iba ser su destino, por lo que se dirigió a su amigo y le expresó: “Te lo dije”.

“Durante 15 años estuve en prisión, años que fueron eternos, ya que había dejado a mi esposa a la deriva, con mis dos hijos que estaban a punto de nacer. Por lo que fue ahí cuando recapacité y pensé si éste era el camino correcto a seguir”, explicó.

Fue por este motivo que decidió hacer el documental, ya que tiene hijos de 15 años, por lo que tiene que guiarlos por un buen camino.

“Como les digo a mis hijos que no se metan al negocio del narcotráfico, porque no deja nada bueno; que el crimen no paga, cuando prenden la tele y ven en todos los canales y series de televisión lo contrario, en donde pintan una realidad que no es”, detalló.

Exteriorizó que el documental de primera instancia fue pensado para sus hijos; pero luego se dio cuenta que no sólo era para ellos, sino para todos los hijos de los mexicanos, ya que en su mayoría ven y viven esta situación.

“Hay una parte en el consumo de las drogas que la gente cree que no afecta; pero los jóvenes son los más vulnerables, por lo que es ahí donde nos preocupa para que el futuro de la juventud no se dedique a esto”, puntualizó.

Indicó que se encontró con mucha gente que está enojada porque tal grupo delictivo está invadiendo su ciudad, pero sus hijos consumen las drogas y para sus padres no representa ningún problema.

“Esto es parte de la conciencia, ya que no se puede desear que no haya violencia en las calles, mientras hablamos por teléfono los fines de semana para que nos traigan algo para las fiestas, lo cual nos mata”, lamentó.

Concluyó diciendo que precisamente se necesita despertar en los jóvenes la verdad de esta situación, para que vean que el mundo del narcotráfico no es negocio, el único desenlace es la muerte, advirtió.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Baches y cuarteaduras dominan  la calle El Ojito, en la colonia Cnop

Baches y cuarteaduras dominan la calle El Ojito, en la colonia Cnop

*Obras Públicas reitera las campañas de bacheo

Museos locales organizarán actividades para fomentar las tradiciones mexicanas

Museos locales organizarán actividades para fomentar las tradiciones mexicanas

Se contempla elaborar altares de muerto en recintos turísticos

Aumenta el consumo de medicina naturista

Aumenta el consumo de medicina naturista

Jurisdicción Sanitaria recomienda asegurarse que tengan verificación

Estudiantes de la URN realizan  la “Colecta del Kilo” en las calles

Estudiantes de la URN realizan la “Colecta del Kilo” en las calles

*Recolectan ayuda para el asilo de San Vicente

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament