/ miércoles 13 de enero de 2021

Disminuyen más del 30 % las quejas en la Profeco durante el 2020

La disminución se le atribuye a que el año antepasado se registró una queja grupal en contra de la JMAS

Parral, Chih.- Disminuyeron un 33 por ciento las quejas formalizadas con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) en Parral, en 2020 hubo 77 mientras que en 2019 se registraron 115; la disminución se le atribuye a que el año antepasado se registró una queja grupal en contra de la JMAS, por lo cual el año pasado no se superó la estadística.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La oficina de defensa del consumidor zona general, Felipe Ángeles, informó que en el año 2019 fueron recibidas 115 quejas donde principalmente fueron en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Según la información brindada, en diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz, herreros y carpinteros hubo deficiencia en la prestación del servicio e incumplimiento del mismo.

En el año 2020 fueron recibidas 77 quejas principalmente en contra de tiendas departamentales por no hacer válidas garantías y en contra de servicios de construcción (albañilería) y de mecánica automotriz, nuevamente por discrepancia con el servicio.

La disminución se dio por el conflicto de la JMAS, puesto que esas quejas aportaron la mayor parte de la estadística de 2019, esto según lo destacado por la Profeco.

La oficina destacó que la pandemia no fue un factor para la disminución puesto que se cuenta con diversos medios de atención a distancia, tales como el teléfono del consumidor, conciliaexpress, herramientas que pueden ser utilizados para atender las medidas de protección emitidas por las autoridades de Salud.

Finalmente invitaron a comunicándose a través de vía telefónica al número 627 52 2 35 18, para atención directa de quejas y asesorías en el módulo de atención ubicado en la Ciudad de Parral o bien pueden interponer denuncias a través del correo electrónico denuncias@profeco.gob.mx.

Parral, Chih.- Disminuyeron un 33 por ciento las quejas formalizadas con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) en Parral, en 2020 hubo 77 mientras que en 2019 se registraron 115; la disminución se le atribuye a que el año antepasado se registró una queja grupal en contra de la JMAS, por lo cual el año pasado no se superó la estadística.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La oficina de defensa del consumidor zona general, Felipe Ángeles, informó que en el año 2019 fueron recibidas 115 quejas donde principalmente fueron en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Según la información brindada, en diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz, herreros y carpinteros hubo deficiencia en la prestación del servicio e incumplimiento del mismo.

En el año 2020 fueron recibidas 77 quejas principalmente en contra de tiendas departamentales por no hacer válidas garantías y en contra de servicios de construcción (albañilería) y de mecánica automotriz, nuevamente por discrepancia con el servicio.

La disminución se dio por el conflicto de la JMAS, puesto que esas quejas aportaron la mayor parte de la estadística de 2019, esto según lo destacado por la Profeco.

La oficina destacó que la pandemia no fue un factor para la disminución puesto que se cuenta con diversos medios de atención a distancia, tales como el teléfono del consumidor, conciliaexpress, herramientas que pueden ser utilizados para atender las medidas de protección emitidas por las autoridades de Salud.

Finalmente invitaron a comunicándose a través de vía telefónica al número 627 52 2 35 18, para atención directa de quejas y asesorías en el módulo de atención ubicado en la Ciudad de Parral o bien pueden interponer denuncias a través del correo electrónico denuncias@profeco.gob.mx.

Parral

Presenta Alcalde proyectos ante Congreso del Estado

Entre las iniciativas se encuentra el equipamiento del rastro TIF y el empedrado del Río Parral

Chihuahua

Invitan a Congreso Internacional Smart Water en Chihuahua

Además de México, países como Israel, Perú, España y Estados Unidos abordarán temas sobre el manejo de agua potable

Cultura

Hotel Hidalgo; punto obligado en Parral para revivir la Revolución

El ahora Museo de Sitio "Centauro del Norte" es el único en Chihuahua que, a través de figuras de cera, recrea breves pasajes sobre la vida del general Francisco Villa

Parral

En 12 días arranca el Festival Navideño 2021

Se realizarán actividades como el encendido del árbol, conciertos, pastorelas, entre otras

Chihuahua

Se reúne Gobernadora con agricultores tras liberación

María Eugenia Campos reitera que los chihuahuenses cuentan con ella

Jiménez

Realiza Protección Civil simulacro de incendio en maquiladora Levitón

Los ejercicios corresponden al turno matutino de las plantas 45 y 47 de dicha empresa

Cuauhtémoc

Niegan vacuna AstraZeneca a maestros de Cuauhtémoc

El incidente ocurrió durante la vacunación para rezagados

México

Retiran desodorantes del mercado por sustancia cancerígena

Se trata de aerosoles de las marcas Secret y Old Spice, la FDA alertó ante su uso por efectos nocivos a la salud

Cuauhtémoc

Instalan comité de prevención y atención a la violencia contra las mujeres

La convocatoria estuvo a cargo de Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres