Parral, Chih.- Disminuyeron un 33 por ciento las quejas formalizadas con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) en Parral, en 2020 hubo 77 mientras que en 2019 se registraron 115; la disminución se le atribuye a que el año antepasado se registró una queja grupal en contra de la JMAS, por lo cual el año pasado no se superó la estadística.
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La oficina de defensa del consumidor zona general, Felipe Ángeles, informó que en el año 2019 fueron recibidas 115 quejas donde principalmente fueron en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Según la información brindada, en diversos establecimientos entre los que destacan los giros de mecánica automotriz, herreros y carpinteros hubo deficiencia en la prestación del servicio e incumplimiento del mismo.
En el año 2020 fueron recibidas 77 quejas principalmente en contra de tiendas departamentales por no hacer válidas garantías y en contra de servicios de construcción (albañilería) y de mecánica automotriz, nuevamente por discrepancia con el servicio.
La disminución se dio por el conflicto de la JMAS, puesto que esas quejas aportaron la mayor parte de la estadística de 2019, esto según lo destacado por la Profeco.
La oficina destacó que la pandemia no fue un factor para la disminución puesto que se cuenta con diversos medios de atención a distancia, tales como el teléfono del consumidor, conciliaexpress, herramientas que pueden ser utilizados para atender las medidas de protección emitidas por las autoridades de Salud.
Finalmente invitaron a comunicándose a través de vía telefónica al número 627 52 2 35 18, para atención directa de quejas y asesorías en el módulo de atención ubicado en la Ciudad de Parral o bien pueden interponer denuncias a través del correo electrónico denuncias@profeco.gob.mx.