Disminuye casi 90 % la movilidad en las calles de la ciudad

Incluso, los accidentes vehiculares se desplomaron un 66.7 por ciento, reveló el Departamento de Tránsito

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · sábado 14 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Durante los últimos 20 días del semáforo rojo y las nuevas disposiciones de Gobierno del Estado, en Parral se ha reducido la movilidad hasta un 84 por ciento a partir de la tarde, trayendo una disminución de hasta 66.7 por ciento en accidentes vehiculares.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Tránsito Municipal, desde que el 23 de octubre entraron en vigor las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado en cuanto al semáforo rojo, en donde se indicó el cierre de establecimientos durante los fines de semana y la reducción en el horario laboral a partir de las 7:00 de la tarde, en nuestra ciudad se ha reducido la movilidad hasta 84 por ciento.

Esto, dijo, debido a que es a partir de las 3:00 y 4:00 de la tarde cuando las calles comienzan a lucir solas; además en el primer cuadro del centro histórico no hay tanta gente como antes.

A partir del jueves ya no hay venta de alcohol, los conductores han comenzado a respetar las medidas de higiene y seguridad quedándose en casa.

Esto, porque las detenciones por conducir en estado de ebriedad han bajado, pasando de haber entre 20 y 30 por semana a sólo 10, continuando con los operativos de alcoholímetro en diversos sectores.

La reducción en accidentes vehiculares ha ido disminuyendo hasta en 66.7 por ciento, pues en semanas anteriores a la entrada de las nuevas disposiciones, se registraban entre 12 y 16 accidentes por semana; mientras que en los últimos 20 días se han registrado sólo 12, se informó.

Sin embargo, reiteró la invitación a la ciudadanía a continuar manteniendo las nuevas disposiciones; no salir de casa si es necesario, continuar con el uso del cubrebocas y no realizar fiestas para ayudar a controlar y disminuir los casos de Covid-19.