Disminución de contagios por Covid-19 se debe a vacunación y medidas sanitarias

La subdirectora de Medicina Preventiva, doctora Wendy Ávila declaró que en este sentido para alcanzar la inmunidad completa se necesita el total de dosis que cada biológico ofrece

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- La Secretaría de Salud informó que la diminución en las últimas semanas en el número de casos por contagios y defunciones como consecuencia del Covid-19 se debe a distintos factores, como es la aplicación de las vacunas contra el Sars-CoV2 y la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía para llevar a cabo las medidas de prevención.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La subdirectora de Medicina Preventiva, doctora Wendy Ávila declaró que en este sentido para alcanzar la inmunidad completa se necesita el total de dosis que cada biológico ofrece; sin embargo, desde la primera aplicación la persona ya cuenta con cierto porcentaje de inmunidad en lo que respecta en las primeras dos semanas después de la aplicación.

Indicó que, si bien, es cierto en las últimas semanas se ha visto una disminución en las estadísticas, es fundamental que la ciudadanía no se confié, y continúe fortaleciendo todas las medidas de prevención, entre las que destacan el uso correcto del cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos al menos 20 veces al día.

Para transitar a semáforo verde es necesario bajar indicadores Covid-19

Dichos factores son determinantes en el favorecimiento de las estadísticas, además también influye el comportamiento y responsabilidad que como ciudadanos se va adquiriendo, ya que aunque haya más apertura de negocios o acceso a más actividades es necesario que se tomen decisiones basadas en el bien común.

Comentó que el avance epidemiológico es una responsabilidad compartida, tanto de las autoridades como de la ciudadanía, ya que es preciso que las personas eviten asistir a actividades donde ponga en riesgo la salud, ya que este es un bien superior que no puede ponerse en juego.