imagotipo

Dirección de Obras Públicas decidirá construcción de un dispensario médico

  • El Sol de Parral
  • en Local

Luego de que se propusiera el establecer un dispensario médico en la colonia San José, ayer en sesión de Cabildo se dio a conocer que se analizó el tema, por lo que existen ya dos propuestas que resultaron viables. Una en la colonia Talleres, y otra, en el sector de San José.

En sesión de Cabildo se dictaminó la propuesta hecha por parte de la regidora del PAN Verónica Alarcón, para establecer un nuevo dispensario, al cual llamarían Casa de la Salud.

El regidor independiente José Rodolfo Quintana, señaló que dicha propuesta se analizó con el Alcalde, el director de Obras Públicas, el director de la Jurisdicción Sanitaria III, así como personal especializado de dicha dependencia de salud. Se encontró que buscan beneficiar a colonias como San José, Villas del Tecnológico, Praderas, San Andrés, así como las comunidades rurales Maclovio Herrera, Maturana, Ánimas, Gomera de Arriba y Abajo.

Se destacó que los requerimientos que pidió la Secretaría de Salud eran que se tenía que tener un consultorio médico, una sala de espera, un área para realizar estudios de Papanicolaou, una farmacia, así con servicios sanitarios.

En base a ello surgieron dos opciones, como lo es el establecer dicho dispensario en la colonia San José, en la calle Padre Martín Ruiz Quiñonez, el cual tiene espacio suficiente para construir el edificio; sin embargo, dicho lugar no cuenta con construcción alguna.

La segunda opción está el de establecer la Casa de Salud en la colonia Talleres, en la antigua Comisaría, en donde ya existe construcción, pero se requiere seguir habilitando mas áreas para cumplir con lo requerido por la Jurísdicción Sanitaria III.

Destacó que dicha propuesta implica un gasto del 80 por ciento menos de lo que costaría en San José, así como el 80 por ciento del tiempo menos.

Se indicó que de acuerdo a Catastro, se mencionó que en Praderas existen 590 viviendas; en Villas del Tecnológico 447; en la Talleres 383; en San José 295, y en las comunidades rurales se tiene detectado que hay 82 familias en el ejido Maclovio Herrera; en Maturana 35, en Las Ánimas 47, en La Gomera de Arriba y Abajo 87 familias.

En tanto, el Seguro Popular señaló que se tenían contempladas para el 2017, 143 reafiliaciones  en la colonia Talleres; en Praderas 99, en La Gomera de Arriba y Abajo, 87; en el ejido Maclovio Herrera 68; en Villas del Tecnológico 52; en San Andrés 11; en San José 11; en Maturana 9 y en Las Ánimas 6 reafiliaciones, además de las personas que ya se tienen afiliados.

Por su parte, la regidora Verónica Alarcón, comentó que el tema ya fue hablado con el Gobernador y está dispuesto a apoyarlo, por lo que consideró mejor opción en San José, ya que en la Talleres es un local chico, las calles también son chicas, hay poco estacionamiento, la parte trasera del inmueble está a un desnivel  y es más difícil el poder realizar una construcción.

Por su parte, el regidor Rodolfo Quintana, externó que las dos propuestas son viables, pero el caso de San José elevaría el tiempo y costos en un 80 por ciento.

La regidora panista destacó que se puede aprovechar la buena relación que tiene el Gobernador del Estado con el Presidente Municipal para que se hable del tema y se apoye económicamente por Gobierno del Estado, para dicho proyecto.

El coordinador de regidores del PRI, Alfredo Salayandía, cuestionó por qué se quiere instalar el dispensario en San José, si hay algún motivo en específico para hacerlo, a lo que se les respondió por parte de la regidora Verónica Alarcón, que sólo fue una petición de los vecinos de la colonia San José, y está siendo portavoz de dicha solicitud.

Al final se aprobó de manera unánime que Obras Públicas fuera quien eligiera la mejor opción.

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

Choque en Av. Juan Rangel de Biesma y la calle Séptima

Daños por 21 mil pesos

Un niña lesionada en choque múltiple

*El conductor, responsable del hecho no midió la distancia

Baches y cuarteaduras dominan  la calle El Ojito, en la colonia Cnop

Baches y cuarteaduras dominan la calle El Ojito, en la colonia Cnop

*Obras Públicas reitera las campañas de bacheo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament