imagotipo

Diócesis realiza colecta económica para apoyar a los damnificados por el sismo

  • El Sol de Parral
  • en Local

Realizan colecta económica en la Diócesis de Parral con el fin de apoyar a los damnificados por el sismo en el sur del país. “Si trabajamos todos unidos: gobierno, iglesias y sociedad civil, lograremos atender no sólo las necesidades mas urgentes, sino a superar la crisis causada por el desastre natural”.

Esta colecta se realizó en la misa y lo recabado se enviará a Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Debido a los acontecimientos ocurridos en el sur del país por los desastres naturales, así se dio a conocer  durante misa que encabezó el obispo don Eduardo Carmona.

Los estados a donde se mandará todo lo recabado serán Oaxaca, Tabasco y Chiapas, ya que fueron afectados por los intensos huracanes y terremotos ocurridos.

El obispo don Eduardo Carmona exhortó a la comunidad a ayudar mediante este tipo de caridad a nuestros hermanos, de los mencionados estados que sufrieron catástrofes por los estragos del cambio climático.

Lo anterior, con la finalidad de dar un apoyo económico y moral a las personas que se vieron afectadas, pues muchos de ellos perdieron sus hogares, patrimonios, así como seres queridos que perecieron en estos desastres.

Por otra parte, a nivel nacional aún se encuentran haciendo el recuento de los daños y censo de viviendas como de personas por parte de las autoridades para poder realizar la ayuda lo mejor posible.

EPISCOPADO SOLICITÓ APOYO

“Si trabajamos todos unidos, iglesias, gobierno y sociedad civil, lograremos atender no sólo las necesidades más urgentes en todo el país, sino ayudaremos a superar la crisis que este desastre natural ha dejado en el alma”, destacó el  episcopado mexicano, quien solicitó  apoyar a los afectados por las inundaciones, temblores y desastres naturales que se han presentado en varios municipios del sur del país, por lo que solicitan víveres y aportación económica.

El episcopado mexicano,  destacó que ante esta emergencia, han contactado a cada uno de los obispos de las diócesis afectadas, quienes les hablaron acerca de las pérdidas humanas y materiales que han sufrido, así como sus necesidades más urgentes.

De esta manera, se mencionó que en Veracruz, se reportan daños en todo el estado, con declaratoria de emergencia por el huracán “Katia” y por el temblor, con afectaciones en miles de viviendas, carreteras, puentes, escuelas y templos. Y donde las comunidades, junto con Protección Civil y las parroquias, están haciendo frente a esta situación.

Los obispos de la zona sur del país, han priorizado la ayuda a las diócesis más afectadas que son: la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, las Diócesis de Tehuantepec y Tapachula, y la prelatura de los Mixes.

Este acuerdo fue posible gracias a la comunicación permanente que existe entre ellos. Aunque hasta el momento no ha sido posible cuantificar todos los daños, ya que existen factores como los derrumbes, que mantienen muchas poblaciones incomunicadas, por una parte, y por otra, las réplicas de los temblores, que no han cesado.

Cabe citar que se puede hacer el apoyo bancario a Cáritas Nacional: BBVA Bancomer a nombre de Cáritas Mexicana I. A. P., con número de cuenta: 0123456781, CLABE Interbancaria: 012180001234567815.

En el comunicado enviado, se explica que si trabajamos todos unidos, iglesias, gobierno y sociedad civil, se logrará atender no sólo las necesidades más urgentes en todo el país, sino se ayudara a superar la crisis que este desastre natural ha dejado en el alma,  por lo que apoyarán la reconstrucción material y el fortalecimiento personal.

No menos importante es informar sobre las iglesias dañadas, algunas de ellas cerradas, entre las cuales se encuentran algunos templos del siglo XVI, XVII y XVIII, y que esperan sean reconstruidos, después de atender la prioridad que son los hermanos afectados.

La carta viene signada por José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de CEM y Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y Secretario general de la CEM.

Confiesa la robachicos que su plan se salió de control; En Chihuahua

Confiesa la robachicos que su plan se salió de control; En Chihuahua

Trató de endilgarle al exnovio la paternidad del bebé secuestrado

El Heraldo De Chihuahua

local

Choque fuga durante la madrugada del lunes

Choque fuga durante la madrugada del lunes

Responsable huye, fue alcanzado por tránsito

Tráfico y compras navideñas “estrangulan” el Centro Histórico

Tráfico y compras navideñas “estrangulan” el Centro Histórico

Hasta 15 minutos para cruzar de la 20 de Noviembre a la calle Jesús G

Asesinan a hombre en Villa López

Asesinan a hombre en Villa López

“BETO GATOS” FUE ULTIMADO A BALAZOS AFUERA DE UN BAR

Una parálisis infantil le impidió caminar, pero han sido más grandes sus ganas de vivir

Una parálisis infantil le impidió caminar, pero han sido más grandes sus ganas de vivir

Don Rodrigo Duarte enfrenta las inclemencias del frío

destacados

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

El dirigente del partido dijo que “no hay rastros de elbismo en Nueva Alianza” y que el entorno de la maestra está con Morena

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

El director Baeza Terrazas, sostiene que esos son los principales retos que enfrenta en su cargo

Diputados y senadores se van de vacaciones… y dejan pendientes

Diputados y senadores se van de vacaciones… y dejan pendientes

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados clausuraron el periodo ordinario dejando varios temas pendientes en la agenda

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

El jefe de gobierno explicó que en un gobierno de coalición, dicho cargo tiene que ser de otra fuerza política de los que lo conforman