Diócesis de Parral inicia la colecta anual del diezmo

Con el fin de recaudar fondos para las diversas actividades que la acción católica lleva a cabo a lo largo del año, bajo el eslogan “Todos somos Iglesia, es tiempo de compartir”

Margarito Garibay | El Sol de Parral

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto Archivo | El Sol de Parral

Inicia la colecta anual del diezmo, con el fin de recaudar fondos para las diversas actividades que la acción católica lleva a cabo a lo largo del año, bajo el eslogan “Todos somos Iglesia, es tiempo de compartir”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El pasado diciembre de 2019, la Diócesis de Parral comenzó con la campaña anual del diezmo.

Según manifestó el presbítero Sergio Cabrales, comisionado de la campaña, el diezmo consiste en una ayuda económica voluntaria que los fieles brindan a la iglesia Diocesana.

Expresó que existe la idea equivocada que la iglesia posee muchos bienes económicos al considerar el alcance de la recaudación que se da en la iglesia universal, sin embargo mencionó que realmente cada parroquia conserva para sí misma todo lo que recauda en el año para así cubrir las necesidades de ésta y por ende cada una de ellas trabaja con su fondo propio.

No obstante la ayuda que se brinda en la campaña anual del diezmo tiene un carácter diocesano. Y todo lo que se recaude a través de esta campaña será distribuido de la siguiente manera:

Un 45 % será destinado a gastos de administración que comprenden sueldos y servicios generales de oficinas.

Un 13 % para comisiones pastorales, como pastoral juvenil, pastoral vocacional, pastoral del enfermo, etcétera; pudiendo así que dichas pastorales puedan seguir llevando el anuncio del evangelio.

Por su parte se invierte en gastos episcopales, clero y seminario, un 10 % íntegro en cada rubro dando un total de 30 %

Se destina un 7 % en la manutención de sacerdotes estudiantes, dos de los cuales se hallan inscritos en la Universidad Pontificia de México y uno más cursando estudios en la ciudad de Roma. Esto con el objetivo de buscar brindar formación a los sacerdotes y que puedan ofrecer un mejor servicio a la iglesia tras su regreso de sus estudios.

Finalmente hay un 5 % que se destina para otras finalidades pastorales.

La dinámica consta de cinco meses, donde al inicio se distribuye la información de cómo se puede apoyar a la Iglesia diocesana a través de la campaña. Los siguientes meses la feligresía católica reúne sus apoyos para finalmente entregarlo en el mes de abril de 2020.

Por último el Padre Sergio exhortó a la comunidad en general a involucrarse en las actividades que lleva a cabo la Iglesia diocesana en las distintas parroquias, para que de esa manera puedan ser testigos fieles de cómo se distribuye toda la aportación que generosamente brindan a las actividades pastorales.

TEMAS