Diezmo y ofrendas disminuyen un 50 % por pandemia

Agradecen el apoyo de las personas  que han ayudado para el sostenimiento de la iglesia y de los sacerdotes

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 29 de mayo de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- A más de un año de la pandemia a la iglesia se le redujo alrededor del 50 por ciento del diezmo y dependiendo del semáforo fueron las reducciones en las ofrendas que se hacen en las misas, ya que cuando el semáforo está en rojo fueron cero las aportaciones de ofrendas, indicó el padre Leonel Larios que “Dios nunca Falta”, ya que de una manera limitada y cuidadosa sacerdotes han tenido que enfrentar los gastos de alimentación y servicios con el apoyo de amigos y fieles de la iglesia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Leonel Larios Medina responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, informó que gracias al apoyo de familiares, amigos y de fieles a la iglesia han podido salir adelante con los gastos del sostenimiento de los sacerdotes, así como de los gastos corrientes de luz, agua y servicios que generan los templos, casa de los sacerdotes y del seminario, dijo que continúan teniendo respuesta de personas y fieles de buena fe que no se olvidan de la iglesia.

Indicó el presbítero que durante la pandemia a más de un año se redujeron los apoyos económicos a un 50 por ciento de los diezmos y de las ofrendas que proporciona la gente en las misas llegaron a cero cuando el semáforo estaba en rojo, el seminario el año pasado no pudo realizar actividades para recaudar fondos, como por ejemplo la rifa del automóvil, está pendiente la colecta anual debido a la pandemia, sin embargo se realizaron otras actividades menores para sacar adelante los gastos.

Señaló que Dios nunca falta, la divina providencia los ha socorrido, buscando una buena optimización de los recursos y reduciendo gastos no necesarios los sacerdotes han podido sacar adelante los gastos corrientes, sostenimiento de la diócesis y de alimentación de ellos, es por ello que invitan a que la gente tome conciencia de las necesidades que tiene la iglesia ya que poca gente baja colecta.

Sin embargo, dijo el presbítero que Dios mueve corazones para ayudar a los sacerdotes y seguir adelante con los gastos, la gente de la Diócesis en general ha estado al pendiente, asimismo, las parroquias han hecho actividades pequeñas para el pago de sueldos a trabajadores, pago de recibos de agua, luz y de servicios como teléfono y gas.

Invitan a la gente para que continúe siendo solidaria ante las necesidades, agradecen el apoyo de las personas que voluntariamente les ha ayudado para el sostenimiento de la iglesia y de los sacerdotes, gracias también a las ayudas espontáneas de familiares, amigos como de fieles, refirió que están convencidos y han experimentado en estos meses la providencia de Dios.