imagotipo

Detectan carencias de acceso a seguro social y líneas de bienestar en 10 colonias

  • El Sol de Parral
  • en Local

Presentan diez colonias de la periferia diversas carencias que son consideradas prioritarias, entre las que se encuentran: falta de acceso a seguridad social, por ingreso inferior a la línea de bienestar y jóvenes en edades de 12 a 19 años sin estudiar y sin trabajar.
Candelario García Morales, Auxiliar de Coordinación de Promoción Comunitaria y Proyectos Especiales de Desarrollo Social, informó que se detectó por medio del Coneval, algunas colonias que requieren apoyos en puntos específicos prioritarios.
Manifestó que son 13 colonias: Almanceña, Mimbre, Federico Piñón, Jorge Leyva, Palmilla, Paseos de la Amanceña, PRI, Real de Minas, Reserva de Almanceña 94 que es la Gomez Morin, Ruben Aguilar, Solidaridad, Tierra y Libertad y Valle Verde
Dijo que estas problemáticas son calificadas como prioritarias y agregó que en lo que se refiere a Parral, nos encontramos a nivel estado en cuarto lugar en carencia por acceso a la seguridad social, carencia de ingreso a la línea de bienestar, que aquí entran lo que son sueldos mal pagados.
En este punto agregó que un sueldo de 11 mil 500 pesos por mes se contempla que es suficiente para cubrir todas las necesidades, sin embargo, no todas las personas alcanzan estos sueldos y la realidad es otra.
En lo que se refiere a otro de los puntos, es que hay jóvenes que tienen una edad de 12 a 29 años, y no estudian ni trabajan, encontrándose en las zonas prioritarias.
Asimismo, expresó que otro de los trabajos es tratar de empoderar a la juventud, ver que están haciendo y apoyarlos, ver si requieren una beca para que estudien y trabajen.
Expresó que puede existir violencia, adicciones, falta de empleo y en lo que se refiere al empleo, se vería está situación con el SNE y con el Icatech, para ver que es lo que pueden ofertar de cursos y que se autoempleen.
Con lo cual, concluyó que será el martes 13 cuando inicien con está labor, van a empezar a condonar actas de nacimiento a personas con vulnerabilidad, llevarán un registro de programa para jefas de familia, tendrán asesoría psicológica y se enseñarán los Primeros Auxilios en la oficina, se trabajará en el Centro de Desarrollo Comunitario de Paseos de la Almanceña y tendrán también una ventanilla única.

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

El Sol de Parral

local

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

También en septiembre se suspendieron los festejos patrios

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña