imagotipo

Detectan al menos cinco basureros clandestinos en el sector poniente

  • El Sol de Parral
  • en Local

Detectados en la ciudad por lo menos cinco basureros clandestinos. La mayoría en el sector poniente, a la altura de las colonias Che Guevara, Solidaridad y Rubén Aguilar, así como en los primeros tramos de la carretera a Jiménez, rumbo al relleno sanitario. Servicios Públicos señaló que por la inconsciencia de la ciudadanía se generan diariamente hasta siete tiraderos en otros sectores de la urbe.

Al menos cinco basureros clandestinos han sido detectados por la Dirección de Servicios Públicos en los últimos meses. El titular afirmó que la localización se ha dado gracias a los rondines que se realizan por parte de los empleados de la dependencia y la denuncia ciudadana; sin embargo, afirmó que no es el único problema de sanidad que es propiciado en la ciudad.

El licenciado Jesús Eduardo Moriel, director del Departamento, expresó que diariamente son limpiados hasta siete tiraderos de basura en diferentes puntos geográficos de la localidad, siendo esto una situación que parece no terminar. Además, refirió que por las fiestas navideñas se incrementó el número de desechos recogidos en los diferentes depósitos que se originan en el anonimato.

En el caso de los basureros identificados, precisó que la ubicación de los mismos circunda en el sector poniente de la ciudad, entre las colonias Che Guevara, Solidaridad y Rubén Aguilar. Particularmente sobre un arroyo que las atraviesa se han ubicado hasta tres depósitos diferentes, en los que se han recogido hasta una tonelada de desechos.

Otro depósito clandestino es el ubicado en la colonia Tierra y Libertad, específicamente en la entrada de los campos de beisbol “Mingo Moreno-Centenario”, lugar donde en los últimos días se ha agravado la situación debido a que en ese lugar exclusivamente solían abandonar escombros y materiales rocosos, pero ahora la basura ya hace montones.

De igual forma, el funcionario municipal incluyó en la lista al basurero clandestino que aparece continuamente en la carretera a Ciudad Jiménez, en los primeros kilómetros hasta llegar al relleno sanitario. “No entendemos por qué la gente no llega hasta los lugares adecuados para dejar su basura y muy cómodamente, optan por abandonarla sobre el camino”, añadió.

En este sentido, refirió que estos lugares, cinco en total, son los únicos que pueden ser considerados como basureros clandestinos porque tienen la particularidad de resurgir al poco tiempo y no obstante, son sitios que la ciudadanía identifica para desincorporarse de sus desperdicios.

Por otro lado, Moriel señaló que tiraderos más pequeños y un tanto más diseminados en la mancha urbana se han atendido hasta por siete casos todos los días, pero destacó que estos no son basureros donde la población suele dejar siempre sus desechos; siendo calificados de tal forma por el entrevistado, como eventuales.

Finalmente, el Director de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a que no abandone sus desperdicios en cualquier punto de la ciudad, ya que esto pudiera crear focos de infección y mal aspecto urbanístico. “Mientras no haya conciencia, aunque los limpiemos todos, esto será una problemática”, concluyó.

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

El Sol de México Online

local

[Galería][Video]Trabajadores de la JMAS piden la destitución de Víctor Gutiérrez

[Galería][Video]Trabajadores de la JMAS piden la destitución de Víctor Gutiérrez

Se manifiestan en Edificio de Gobierno

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Registro hasta noviembre del año pasado

Choque alcance frente al batallón; carro vs. autobús

Choque alcance frente al batallón; carro vs. autobús

El responsable es menor de edad

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Se declararon listos los Mineros Parral, para la LBE

Con miras a calificar a playoff

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región