imagotipo

Destaca, solidaridad de parralenses tras sismo

  • El Sol de Parral
  • en Local

Lucen llenos cuatro centros de acopio ubicados en varios sectores de la ciudad, luego de realizar la convocatoria por diferentes organizaciones, con la finalidad de apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que devastó cinco estados del país.

Parralenses se solidarizan entregando apoyos en los centros de acopio, como el edificio de Gobierno del Estado, Cruz Roja, DIF y las instalaciones de los bomberos, dejando evidente la amplia participación ciudadana.

Jusaí Prieto, colaborador del DIF, expresó que es destacable la participación de la comunidad, ya que se ha tenido muy buenas aportaciones a la convocatoria que lanzó el Alcalde junto con su esposa, en las diferentes redes de centros de acopio que fueron instaladas.

Mencionó que el DIF municipal está recibiendo una gran cantidad de apoyo, el cual destacan que durante la tarde del miércoles y temprana hora del jueves la gente acudía constantemente para dejar suministros.

“Las cajuelas de sus vehículos venían llenas, por lo que solicitaban ayuda al personal del centro para poder sacar la gran cantidad de productos que traían en rejas y cajas, facilitando su clasificación y traslado”, manifestó.

A su vez, indicó que la participación de los jóvenes ha sido grata, ya que acuden por su cuenta a dejar su “granito de arena”, el cual, si bien no es mucho, cada apoyo entregado es una ayuda más para los damnificados.

Señaló  que la Diócesis de la Tarahumara acudió de igual forma para dejar sus donativos, quienes, al estar a cuatro horas de camino decidieron traer por su cuenta los víveres, ya que expresaron que la necesidad que se presenta en la Ciudad de México es urgente.

Por su parte, la licenciada Mónica Pasillas, titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado, añadió que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy satisfactoria; ayer la gente acudió constantemente en la mañana y tarde.

“Estamos sorprendidos por la alta participación de la gente, vemos con agrado, cómo familias acuden a dejar sus apoyos al venir a realizar algún trámite o simplemente para aportar su “granito de arena”, mencionó.

A su vez, Jesús Miguel Núñez Hernández, jefe de socorristas, exteriorizó que han acudido con mucha constancia personas a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas a un costado del Parque del Pueblo, por lo que muestra el apoyo de la comunidad.

“Ayer no dejaron de llegar personas con sus donativos, los cuales para nosotros son muy importantes, ya que será hoy cuando llevemos todos los donativos a las instalaciones en la ciudad de Chihuahua, ya que son de urgencia dichos apoyos”, manifestó.

Finalmente, el comandante del Departamento de Bomberos, Pablo Cereceres, mencionó que durante los dos días que han contado con el centro de acopio no han dejado de presentar familias.

“La gente de Parral sabe lo que es pasar por un siniestro de esta índole, ya que cuando sucedió la inundación en la ciudad muchas comunidades se unieron en la causa, brindado apoyo a todas las familias afectadas”, puntualizó.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado