imagotipo

Despiden a un trabajador de 82 años en Jardín del Abuelo

  • Luis G. Prieto Ramírez
  • en Local

Despiden a un adulto mayor que laboró durante más de seis años en el Jardín del Abuelo. Según manifestó, le pidieron renunciar a cambio de su último pago. Por lo cual, juntó cerca de 150 firmas para exigir ser reubicado o liquidado por el tiempo laborado.

Debido a esto, la Directora del centro declaró: “se venció su contrato que era por honorarios; además la actividad que realizaba en el área de mantenimiento era riesgosa para su edad”.

De acuerdo a lo comentado por el señor Manuel Molina Razo, de 82 años de edad, a finales del mes pasado fue despedido en el Jardín del Abuelo, en donde hacía el mantenimiento reparando el sistema de acondicionamiento y de electricidad. Por lo cual, se dio a la tarea de recabar firmas para exigir ser reubicado o que sólo le paguen su liquidación.

“Me dijeron que, si no firmaba la renuncia, no me iban a pagar mi último salario”; expresó el adulto mayor indicando que fue removido para que en su lugar fuera ocupado otro empleado y éste percibiera su sueldo.

Según reveló, lo corrieron porque ya no había dinero para pagarle; pero dijo que tal motivo se le hacía irregular debido a que fueron contratadas otras dos personas. Recabó más de 150 firmas de acuerdo a lo que platicó, para que lo reubicaran o que le pagaran la liquidación por haber trabajado más de seis años.

“Si no me reubican solicito mi liquidación por haber laborado más de seis años en el mantenimiento de este edificio”, destacó.

La directora del Jardín del Abuelo, doctora Marisa Huerta de Coss, expresó que la situación es un malentendido, ya que, según refirió, el señor de 82 años no fue despedido, sino que su contrato era por honorarios y terminó.

“Don Manuel ya concluyó el plazo de su contratación y no será el único que sea deshabilitado de sus funciones; el problema es que él no lo entiende y siente que fue despedido”, subrayó.

Dijo que las funciones que realizaba Molina Razo ya no estaban acorde a su edad: “Se subía a la azotea a reparar los aires y la instalación eléctrica, lo cual es muy peligroso para su edad, puesto que tiene más de 80 años”.

Con relación a la exigencia del adulto mayor, explicó que debido a su tipo de contratación, él no puede recibir liquidación porque en el contrato que firmó no estaba previsto; “es un servicio social pagado por honorarios”, reveló Huerta.

Indicó que las listas que llenó el afectado fueron enviadas a la Ciudad de Chihuahua, pero que la respuesta fue negativa; Don Manuel no será recontratado ni percibirá liquidación. Informó que Molina Razo dejó de estar en la nómina desde el mes pasado, esta quincena no recibirá pago.

Sin embargo, la doctora Huerta comentó que las puertas del Jardín del Abuelo estarán abiertas para él, para que participe en las actividades. Aun así, destacó que no queda desprotegido, ya que cuenta con una pensión y está inscrito en un programa de beca alimenticia que ofrece el Centro de Atención a Grupos Vulnerables.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

El Sol de Parral

local

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada