imagotipo

Despiden a Comandantes; emotivo pase de lista en la Fiscalía

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

Rinden homenaje a los comandantes Salvador Bárcenas Saveedra y Ricardo Ruvalcaba González en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur del Estado, ante cientos de activos de la corporación, quienes, entre lágrimas y tristeza, dieron el último pase de lista a sus compañeros caídos en batalla.

Fue ayer, cuando elementos de la Fiscalía Zona Sur del Estado, acompañados de la Fiscal interina, Lilia Maldonado Nieves y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, realizaron una ceremonia póstuma a los agentes de la corporación victimados el pasado sábado.

Mediante un homenaje, los cuerpos de los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, arribaron a las instalaciones de la organización policial, en donde cientos de activos los recibieron.

Los elementos formaron una fila a las afueras de la recepción de la Fiscalía Zona Sur del Estado, para que los agentes caídos ingresaran al anterior y pode dar inicio a la ceremonia.

De primera instancia, un elemento de la Fiscalía Zona Sur, señaló que, en vida, los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González se desempeñaron con gran compromiso y honor, en las instituciones policiacas a las que pertenecieron.

“Primero pertenecieron a la Policía Federal Preventiva, donde laboraron con una conducta intachable, siempre con el compromiso de servir a la sociedad, para posteriormente ingresar como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y por último, como máximos mandos dentro de la Agencia Estatal de Investigación”, manifestó.

A su vez, externó a cada uno de los asistentes una frase, la cual citaba: “El que aboga por la justicia en la tierra, tiene ganada la gloria y estoy convencido, que  hoy los agentes, serán también recibidos con un  homenaje en el cielo”.

Acto seguido, el agente Bustillos, tomó la palabra, quien con la voz entrecortada y con semblante de tristeza, dio lectura a una oración, la cual, entonaron cada uno de los elementos asistentes.

“Señor, te invitamos a que compartas con nosotros esta jornada. Nosotros los policías, sólo te pedimos inspiración para servir y proteger, y nos des apoyo en los momentos difíciles, cuando nos enfrentamos a delincuentes armados o conducimos a altas velocidades, y así nos acompañes en este largo patrullar de nuestras vidas, para cuando se presente el último enfrentamiento y nos llames al gran operativo de tu decencia, nos digas: Pasa, tu servicio aquí ya lo he nombrado”, decía la plegaria.

Posteriormente, los agentes de la Fiscalía, efectuaron el pase de lista, en donde cada uno de ellos, enunciaron en una sola sintonía: “comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, presentes”.

Fue en ese momento, cuando las unidades de la organización emitieron el tono oficial de alarma, mismo que resonó por las paredes de la organización y duró por un tiempo de 60 segundos.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, externó que el homenaje fue con la finalidad para despedir de Parral a los comandantes, quienes son originarios de Aguascalientes y Tamaulipas.

“Nos duele la manera cobarde en que fueron emboscados y atentados, una acción que fue en contra de la sociedad y el estado, en el sentido, de que todos los que estamos aquí uniformados, venimos de las familias que la sociedad forma”, declaró.

Indicó que el evento en donde fallecieron los comandantes no quedará impune, ya que se van aplicar todos los recursos disponibles para llegar con los responsables de quien cometió el cobarde atentado.

En tanto, mientras observaba con ojos lagrimosos los ataúdes en donde reposaban los cuerpos de Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, se dirigió a ellos y les mencionó.

“Ruvalcaba, Bárcenas, que tengan un retorno a sus tierras acompañados de Dios, que la paz del Señor esté con ustedes y que sus familias encuentren pronta resignación”, enunció.

Finalmente, el director de la Agencia Estatal de Investigación, hizo lectura de un mensaje, el cual señaló, que, en vez de leer un discurso, son palabras del interior de su ser.

“Dios concede la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia. Se tiene que vivir un día a la vez, disfrutando un momento tras otro. Se debe aceptar las adversidades como un camino hacia la paz, pidiendo, cómo lo hizo Dios en este mundo pecador, y creyendo que el Señor hará que todas las cosas estén bien. Si entramos a su voluntad, de modo que podamos ser felices en esta vida e increíblemente felices contigo en la siguiente vida”, concluyó.

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Quitó rejilla de seguridad cuando en la inspección si la tenía

El Sol de Parral

local

Convive la generacion  1965 Egresados de la Normal

Convive la generacion 1965 Egresados de la Normal

Mañana en la edición impresa

Circo, libros y teatro para Parral

Circo, libros y teatro para Parral

Mañana en la edición impresa

Balleza se hizo presente en la Cabalgata Villista con más de 300 jinetes

Balleza se hizo presente en la Cabalgata Villista con más de 300 jinetes

Con músicos y más de 300 jinetes

Motocicleta embiste a menor de edad en la avenida Centauro

Motocicleta embiste a menor de edad en la avenida Centauro

El lesionado de 12 años de edad fue trasladado a un nosocomio

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"