imagotipo

Despiden a Comandantes; emotivo pase de lista en la Fiscalía

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

Rinden homenaje a los comandantes Salvador Bárcenas Saveedra y Ricardo Ruvalcaba González en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur del Estado, ante cientos de activos de la corporación, quienes, entre lágrimas y tristeza, dieron el último pase de lista a sus compañeros caídos en batalla.

Fue ayer, cuando elementos de la Fiscalía Zona Sur del Estado, acompañados de la Fiscal interina, Lilia Maldonado Nieves y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, realizaron una ceremonia póstuma a los agentes de la corporación victimados el pasado sábado.

Mediante un homenaje, los cuerpos de los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, arribaron a las instalaciones de la organización policial, en donde cientos de activos los recibieron.

Los elementos formaron una fila a las afueras de la recepción de la Fiscalía Zona Sur del Estado, para que los agentes caídos ingresaran al anterior y pode dar inicio a la ceremonia.

De primera instancia, un elemento de la Fiscalía Zona Sur, señaló que, en vida, los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González se desempeñaron con gran compromiso y honor, en las instituciones policiacas a las que pertenecieron.

“Primero pertenecieron a la Policía Federal Preventiva, donde laboraron con una conducta intachable, siempre con el compromiso de servir a la sociedad, para posteriormente ingresar como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y por último, como máximos mandos dentro de la Agencia Estatal de Investigación”, manifestó.

A su vez, externó a cada uno de los asistentes una frase, la cual citaba: “El que aboga por la justicia en la tierra, tiene ganada la gloria y estoy convencido, que  hoy los agentes, serán también recibidos con un  homenaje en el cielo”.

Acto seguido, el agente Bustillos, tomó la palabra, quien con la voz entrecortada y con semblante de tristeza, dio lectura a una oración, la cual, entonaron cada uno de los elementos asistentes.

“Señor, te invitamos a que compartas con nosotros esta jornada. Nosotros los policías, sólo te pedimos inspiración para servir y proteger, y nos des apoyo en los momentos difíciles, cuando nos enfrentamos a delincuentes armados o conducimos a altas velocidades, y así nos acompañes en este largo patrullar de nuestras vidas, para cuando se presente el último enfrentamiento y nos llames al gran operativo de tu decencia, nos digas: Pasa, tu servicio aquí ya lo he nombrado”, decía la plegaria.

Posteriormente, los agentes de la Fiscalía, efectuaron el pase de lista, en donde cada uno de ellos, enunciaron en una sola sintonía: “comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, presentes”.

Fue en ese momento, cuando las unidades de la organización emitieron el tono oficial de alarma, mismo que resonó por las paredes de la organización y duró por un tiempo de 60 segundos.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, externó que el homenaje fue con la finalidad para despedir de Parral a los comandantes, quienes son originarios de Aguascalientes y Tamaulipas.

“Nos duele la manera cobarde en que fueron emboscados y atentados, una acción que fue en contra de la sociedad y el estado, en el sentido, de que todos los que estamos aquí uniformados, venimos de las familias que la sociedad forma”, declaró.

Indicó que el evento en donde fallecieron los comandantes no quedará impune, ya que se van aplicar todos los recursos disponibles para llegar con los responsables de quien cometió el cobarde atentado.

En tanto, mientras observaba con ojos lagrimosos los ataúdes en donde reposaban los cuerpos de Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, se dirigió a ellos y les mencionó.

“Ruvalcaba, Bárcenas, que tengan un retorno a sus tierras acompañados de Dios, que la paz del Señor esté con ustedes y que sus familias encuentren pronta resignación”, enunció.

Finalmente, el director de la Agencia Estatal de Investigación, hizo lectura de un mensaje, el cual señaló, que, en vez de leer un discurso, son palabras del interior de su ser.

“Dios concede la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia. Se tiene que vivir un día a la vez, disfrutando un momento tras otro. Se debe aceptar las adversidades como un camino hacia la paz, pidiendo, cómo lo hizo Dios en este mundo pecador, y creyendo que el Señor hará que todas las cosas estén bien. Si entramos a su voluntad, de modo que podamos ser felices en esta vida e increíblemente felices contigo en la siguiente vida”, concluyó.

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

En la región sur son 1500 alumnos los que se encontraban en el mismo.

El Sol de Parral

local

Los Dorados siguen invictos en el Nacional de Beisbol

Los Dorados siguen invictos en el Nacional de Beisbol

*Apalean a Hidalgo 16-4

Celebra con alegría sus quince años

Celebra con alegría sus quince años

Mañana en la edición impresa

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

La Fiscalía General del Estado invita a las y los habitantes de Parral

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

En el marco del día internacional de la mujer rural.

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado