imagotipo

Despiden a Comandantes; emotivo pase de lista en la Fiscalía

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

Rinden homenaje a los comandantes Salvador Bárcenas Saveedra y Ricardo Ruvalcaba González en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur del Estado, ante cientos de activos de la corporación, quienes, entre lágrimas y tristeza, dieron el último pase de lista a sus compañeros caídos en batalla.

Fue ayer, cuando elementos de la Fiscalía Zona Sur del Estado, acompañados de la Fiscal interina, Lilia Maldonado Nieves y el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, realizaron una ceremonia póstuma a los agentes de la corporación victimados el pasado sábado.

Mediante un homenaje, los cuerpos de los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, arribaron a las instalaciones de la organización policial, en donde cientos de activos los recibieron.

Los elementos formaron una fila a las afueras de la recepción de la Fiscalía Zona Sur del Estado, para que los agentes caídos ingresaran al anterior y pode dar inicio a la ceremonia.

De primera instancia, un elemento de la Fiscalía Zona Sur, señaló que, en vida, los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González se desempeñaron con gran compromiso y honor, en las instituciones policiacas a las que pertenecieron.

“Primero pertenecieron a la Policía Federal Preventiva, donde laboraron con una conducta intachable, siempre con el compromiso de servir a la sociedad, para posteriormente ingresar como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y por último, como máximos mandos dentro de la Agencia Estatal de Investigación”, manifestó.

A su vez, externó a cada uno de los asistentes una frase, la cual citaba: “El que aboga por la justicia en la tierra, tiene ganada la gloria y estoy convencido, que  hoy los agentes, serán también recibidos con un  homenaje en el cielo”.

Acto seguido, el agente Bustillos, tomó la palabra, quien con la voz entrecortada y con semblante de tristeza, dio lectura a una oración, la cual, entonaron cada uno de los elementos asistentes.

“Señor, te invitamos a que compartas con nosotros esta jornada. Nosotros los policías, sólo te pedimos inspiración para servir y proteger, y nos des apoyo en los momentos difíciles, cuando nos enfrentamos a delincuentes armados o conducimos a altas velocidades, y así nos acompañes en este largo patrullar de nuestras vidas, para cuando se presente el último enfrentamiento y nos llames al gran operativo de tu decencia, nos digas: Pasa, tu servicio aquí ya lo he nombrado”, decía la plegaria.

Posteriormente, los agentes de la Fiscalía, efectuaron el pase de lista, en donde cada uno de ellos, enunciaron en una sola sintonía: “comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, presentes”.

Fue en ese momento, cuando las unidades de la organización emitieron el tono oficial de alarma, mismo que resonó por las paredes de la organización y duró por un tiempo de 60 segundos.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, externó que el homenaje fue con la finalidad para despedir de Parral a los comandantes, quienes son originarios de Aguascalientes y Tamaulipas.

“Nos duele la manera cobarde en que fueron emboscados y atentados, una acción que fue en contra de la sociedad y el estado, en el sentido, de que todos los que estamos aquí uniformados, venimos de las familias que la sociedad forma”, declaró.

Indicó que el evento en donde fallecieron los comandantes no quedará impune, ya que se van aplicar todos los recursos disponibles para llegar con los responsables de quien cometió el cobarde atentado.

En tanto, mientras observaba con ojos lagrimosos los ataúdes en donde reposaban los cuerpos de Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, se dirigió a ellos y les mencionó.

“Ruvalcaba, Bárcenas, que tengan un retorno a sus tierras acompañados de Dios, que la paz del Señor esté con ustedes y que sus familias encuentren pronta resignación”, enunció.

Finalmente, el director de la Agencia Estatal de Investigación, hizo lectura de un mensaje, el cual señaló, que, en vez de leer un discurso, son palabras del interior de su ser.

“Dios concede la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia. Se tiene que vivir un día a la vez, disfrutando un momento tras otro. Se debe aceptar las adversidades como un camino hacia la paz, pidiendo, cómo lo hizo Dios en este mundo pecador, y creyendo que el Señor hará que todas las cosas estén bien. Si entramos a su voluntad, de modo que podamos ser felices en esta vida e increíblemente felices contigo en la siguiente vida”, concluyó.

Queremos ser positivos y que hoy mismo se llegue a un acuerdo: SNTE

Queremos ser positivos y que hoy mismo se llegue a un acuerdo: SNTE

En marcha mesa de negociación

El Sol de Parral

local

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Realizó gira por San Francisco de Borja y Nonoava

Todo un éxito  los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Todo un éxito los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Un total de 193 personas asistieron

Maestros paristas realizan honores a la bandera Mexicana

Maestros paristas realizan honores a la bandera Mexicana

"Justicia es algo que tenemos que enseñar"

Anaya muestra su encanto; AMLO calla

Anaya muestra su encanto; AMLO calla

La esperanza está viva

Partidos analizan debate

Partidos analizan debate

Se reunieron militantes y simpatizantes

destacados

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

"¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido", añadió el mandatario

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

"No queremos la política sandinista orteguista", asegurantes jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica de ese país

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Desde Alemania, el presidente afirmó que esta elección es la más grande de la historia de México

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas