imagotipo

Desfile, sin militares ni Síndico, quien sufrió accidente de moto

  • Abraham Zamarron
  • en Local

El desfile por el 107 aniversario de la Revolución fue colorido con caracterizaciones de personajes históricos, pero con lagunas, sin la participación del Síndico y el Ejército.

Aún arde entre los jóvenes el sentimiento por la nación. Las palabras de tierra y libertad aún resuenan. Esto se demostró durante el desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde al son de mariachi, así como vestimenta de época y típica, se le dio folclor al recorrido.

“La Revolución no ha terminado”, decía una de las pancartas con que inició el contingente, se mandaba el mensaje de que en Parral, en las calles, aún se respira lucha.

En los jóvenes y niños aún arde el sentimiento por la nación; ataviados a la usanza y con música regional y de mariachi, cientos de alumnos desfilaron por las principales calles.

El Alcalde, regidores, así como funcionarios, encabezaron el evento, en donde acudieron miles de personas para presenciarlo, participaron escuelas, así como clubes deportivos.

Colorido y lleno de cultura, es como lució, con la participación de diferentes instituciones educativas, así como otros grupos, en donde el folclor predominó con bailes y acrobacias que  dieron alegría a la gente.

Los jóvenes mostraron su talento, entusiasmo y capacidad con destreza y actitud realizaron movimientos que asombraban a chicos y grandes.

Los vestuarios de la época tampoco podían faltar, así como caracterizaciones de personajes históricos que fueron protagonistas de la lucha armada, como como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y sobre todo el Centauro del Norte, General Francisco Villa.

Inclusive, se podían ver acrobacias con típicas pirámides, lo que permitía que la gente pudiera admirar la habilidad de los jóvenes. Asimismo, hubo danza moderna con canciones del momento, lo cual gustaba sobre todo a jóvenes y niños.

Un grupo de cabalgantes con trajes de charro causó algarabía, grupos deportivos hicieron su presentación mostrando el deporte que practicaban, sobre todo futbol y beisbol.

LAGUNAS EN EL DESFILE

Durante el recorrido se pudieron apreciar lagunas en el recorrido del desfile, en ocasiones llegan a pasar hasta 5 minutos para volver a ver la participación de los jóvenes de las instituciones educativas.

La desesperación crecía entre la gente, al ver los espacios prolongados sin que hubiera algún bailable o alguna representación, entre un contingente y otro, ya que incluso parecía que se había acabado el desfile, sin embargo al escuchar la música a lo lejos, las esperanzas regresaban.

Algunos de los que les tocó estar del lado del sol, prefirieron mejor retirarse, al permanecer varios minutos sin ver a ninguno de los participantes.

SIN SÍNDICO NI EJÉRCITO, LLEVARON A CABO DESFILE

El Síndico y el Ejército tuvieron falta en el tradicional desfile para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución, el evento se desarrolló sin la presencia de ambos.

Luego que inició se constató la ausencia de José Luis Martínez, quien dio a conocer que durante el fin de semana tuvo un accidente en una moto; se lastimó una rodilla y no pudo asistir.

En tanto, se notó que no acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que al contactar a la 42 Zona Militar, se mencionó que elementos castrenses fueron parte de los desfiles en Guachochi y Santa Bárbara.

Además enfatizaron que, por la mañana, se desarrolló una ceremonia en el 76 Batallón de Infantería, respecto a ascensos de oficiales y jefes que obtuvieron mayor grado.

Soldados no pudieron estar en el contingente debido a que realizan operaciones de combate a la delincuencia y se encuentran trabajando.

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Quitó rejilla de seguridad cuando en la inspección si la tenía

El Sol de Parral

local

[Galería] Recorre la Cabalgata Villista número 23 las calles del centro de la ciudad

[Galería] Recorre la Cabalgata Villista número 23 las calles del centro de la ciudad

Se concentra la gente para observar a los cabalgantes

Cae jovencita de un caballo

Cae jovencita de un caballo

Cerca del puente San José

[Galería] Llega a Parral la gran Cabalgata Villista

[Galería] Llega a Parral la gran Cabalgata Villista

Se unen los demás contingentes a la marcha

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

destacados

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin