imagotipo

Desconcierta el cambio de horario a ciudadanos de la región

  • El Sol de Parral
  • en Local

Coinciden ciudadanos en desconcierto ante el cambio de horario, provocando que algunos se retardaran en compromisos, otros no se adaptan al momento de despertar en horas correctas y algunos se confunden con una hora y otra que obscurece más tarde, también existió diferencia en el beneficio que produjo la modificación horaria en distintos aspectos como laboral y económico.

Mediante una encuesta levantada entre diez personas que acudieron al edificio de gobierno en el centro de la ciudad se logró saber que la mayoría de los ciudadanos se encuentran desconcertados ante la modificación horaria que se presentó, donde el reloj se adelantó una hora, por lo que ahora oscurecerá más tarde y amanecerá también más tarde.

Algunos de los encuestados manifestaron haberse retardado en compromisos como asistir a misa o levantarse para ir al trabajo, mientras que otros no adaptan el reloj interno a los nuevos horarios por que se confunden.

También hubo distintos puntos de vista sobre el beneficio que contrajo esta modificación, tanto en lo económico como en lo laboral y seguridad, ya que algunos tienen un mayor aprovechamiento de la luz del día para las actividades de sus negocios, otros gastan menos luz derivado a que obscurece más tarde disminuyendo el pago del servicio eléctrico y también se sienten más seguros de salir del trabajo con luz, pero otros pocos no les importa el horario y ni siquiera se habían dado cuenta del cambio.

Aurora Mata, opinó que el cambio de horario la desconcertó e incluso se le hizo tarde para acudir a compromisos que tenía como una misa particular, dijo que tiene mayor agrado por el horario anterior que con este se levanta temprano y aún está obscuro.

María Chacón, afirmó que es beneficioso el haber modificado los relojes ya que de este modo le rinde más el día, pero quienes se levantan tarde son quienes mantienen descontento ante el cambio y se encuentran desconcertados por que como no ven a qué hora amanece tampoco se adaptan a la hora que obscurece.

Miguel Molina, dijo haber estado preparado para la transición entre horarios por lo cual no le afectó ni se desconcertó; sin embargo, este cambio le agrada y le tranquiliza al saber que su esposa saldrá del trabajo cuando aún hay luz ya que su centro de trabajo se ubica en una zona peligrosa.

Alfredo Chávez, externó que le parece una gran medida de aprovechamiento de la luz del día para trabajar, pero dijo que siempre se levanta al alba sin fijarse en el reloj no obstante las demás personas trabajan hasta más tarde cuando hay luz.

Martha López, expuso que este horario no sirve para nada ya que paga mucho en el recibo de luz eléctrica aún más que cuando está el otro horario, ya que se levanta muy temprano y se duerme en cuanto obscurece.

Por su parte Gabriel Dávila, originario de Guadalajara, Jalisco, señaló que en los estados del norte del país el presente horario es de beneficio en el aspecto económico por el menor consumo de electricidad, y en la seguridad carretera en su caso conducir con luz le parece más seguro.

Olivia Barraza, comentó que el presente horario le parece mejor que el anterior y le gustaría que se quedara así para no andar cambiando relojes y destanteándose cada que cambia, dijo que le ha beneficiado por lo que le rinde más el día para realizar las actividades cotidianas con luz.

Elvira Pizaña, se encuentra descontenta con el cambio sólo por el conflicto de adaptar su reloj interno a la transición y dijo que le gusta más el anterior, aparte con tantos cambios tiene que andar cambiando sus relojes por lo que en ocasiones lo olvida y llega tarde a todos lados.

Héctor Rentería, explicó que hay pros y contras en el cambio de horarios, primero le beneficia al momento de levantarse temprano y aprovechar el día de mejor manera, pero lo malo es que las personas andan desconcertadas cuando cambia la hora de los relojes, después es un perjuicio al momento de gastar mayor energía eléctrica devido a que en la mañana utiliza la electricidad que se ahorra en la noche.

Janeth González, dijo que no le agrada que se cambien los horarios por que las personas están desconcertadas y las rutinas diarias se le dificultan con él bebé que tiene ya que ella no sabe de horas y simplemente despierta en horas distintas con el cambio lo que le produce conflicto para ajustarse al cambio.

local

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización