imagotipo

Desconcierta el cambio de horario a ciudadanos de la región

  • El Sol de Parral
  • en Local

Coinciden ciudadanos en desconcierto ante el cambio de horario, provocando que algunos se retardaran en compromisos, otros no se adaptan al momento de despertar en horas correctas y algunos se confunden con una hora y otra que obscurece más tarde, también existió diferencia en el beneficio que produjo la modificación horaria en distintos aspectos como laboral y económico.

Mediante una encuesta levantada entre diez personas que acudieron al edificio de gobierno en el centro de la ciudad se logró saber que la mayoría de los ciudadanos se encuentran desconcertados ante la modificación horaria que se presentó, donde el reloj se adelantó una hora, por lo que ahora oscurecerá más tarde y amanecerá también más tarde.

Algunos de los encuestados manifestaron haberse retardado en compromisos como asistir a misa o levantarse para ir al trabajo, mientras que otros no adaptan el reloj interno a los nuevos horarios por que se confunden.

También hubo distintos puntos de vista sobre el beneficio que contrajo esta modificación, tanto en lo económico como en lo laboral y seguridad, ya que algunos tienen un mayor aprovechamiento de la luz del día para las actividades de sus negocios, otros gastan menos luz derivado a que obscurece más tarde disminuyendo el pago del servicio eléctrico y también se sienten más seguros de salir del trabajo con luz, pero otros pocos no les importa el horario y ni siquiera se habían dado cuenta del cambio.

Aurora Mata, opinó que el cambio de horario la desconcertó e incluso se le hizo tarde para acudir a compromisos que tenía como una misa particular, dijo que tiene mayor agrado por el horario anterior que con este se levanta temprano y aún está obscuro.

María Chacón, afirmó que es beneficioso el haber modificado los relojes ya que de este modo le rinde más el día, pero quienes se levantan tarde son quienes mantienen descontento ante el cambio y se encuentran desconcertados por que como no ven a qué hora amanece tampoco se adaptan a la hora que obscurece.

Miguel Molina, dijo haber estado preparado para la transición entre horarios por lo cual no le afectó ni se desconcertó; sin embargo, este cambio le agrada y le tranquiliza al saber que su esposa saldrá del trabajo cuando aún hay luz ya que su centro de trabajo se ubica en una zona peligrosa.

Alfredo Chávez, externó que le parece una gran medida de aprovechamiento de la luz del día para trabajar, pero dijo que siempre se levanta al alba sin fijarse en el reloj no obstante las demás personas trabajan hasta más tarde cuando hay luz.

Martha López, expuso que este horario no sirve para nada ya que paga mucho en el recibo de luz eléctrica aún más que cuando está el otro horario, ya que se levanta muy temprano y se duerme en cuanto obscurece.

Por su parte Gabriel Dávila, originario de Guadalajara, Jalisco, señaló que en los estados del norte del país el presente horario es de beneficio en el aspecto económico por el menor consumo de electricidad, y en la seguridad carretera en su caso conducir con luz le parece más seguro.

Olivia Barraza, comentó que el presente horario le parece mejor que el anterior y le gustaría que se quedara así para no andar cambiando relojes y destanteándose cada que cambia, dijo que le ha beneficiado por lo que le rinde más el día para realizar las actividades cotidianas con luz.

Elvira Pizaña, se encuentra descontenta con el cambio sólo por el conflicto de adaptar su reloj interno a la transición y dijo que le gusta más el anterior, aparte con tantos cambios tiene que andar cambiando sus relojes por lo que en ocasiones lo olvida y llega tarde a todos lados.

Héctor Rentería, explicó que hay pros y contras en el cambio de horarios, primero le beneficia al momento de levantarse temprano y aprovechar el día de mejor manera, pero lo malo es que las personas andan desconcertadas cuando cambia la hora de los relojes, después es un perjuicio al momento de gastar mayor energía eléctrica devido a que en la mañana utiliza la electricidad que se ahorra en la noche.

Janeth González, dijo que no le agrada que se cambien los horarios por que las personas están desconcertadas y las rutinas diarias se le dificultan con él bebé que tiene ya que ella no sabe de horas y simplemente despierta en horas distintas con el cambio lo que le produce conflicto para ajustarse al cambio.

Se desploma supuestamente una avioneta a la altura del club campestre

Se desploma supuestamente una avioneta a la altura del club campestre

No se han confirmado los hechos

Adrian Gomez Garcia

local

Movilizacion de autoridades policiacas por supuesta caida de avioneta rumbo a Matamoros

Movilizacion de autoridades policiacas por supuesta caida de avioneta rumbo a Matamoros

También están los cuerpos de auxilio

Cautiva Yuri a Parral en Jornadas Villistas

Cautiva Yuri a Parral en Jornadas Villistas

Recibió aplausos tras cada una de sus melodías

Agentes estatales aseguran ametralladora en Guadalupe y Calvo

Agentes estatales aseguran ametralladora en Guadalupe y Calvo

Se encontraba en una bolsa de plástico escondida en piedras y maleza

¡Espectacular!

¡Espectacular!

Por las principales calles de la ciudad

Muere ahogado un señor en Talamantes

Muere ahogado un señor en Talamantes

Otra tragedia

destacados

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común