Desarrolla SSPE campañas de proximidad social en Parral y Guachochi

Han llevado a cabo una serie de actividades con el objetivo de reducir la probabilidad de que un menor de edad realice actos ilícitos

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 11 de mayo de 2021

Fotos: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Parral, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarrolla campañas de proximidad social en Parral y Guachochi a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Estatal. Asimismo, han llevado a cabo una serie de actividades con el objetivo de reducir la probabilidad de que un menor de edad realice actos ilícitos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A raíz de la pandemia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvo que dejar de realizar diversas actividades en las escuelas como la denominada “Operación Mochila” la cual, estaba enfocada en inhibir la presencia de armas y drogas en las escuelas del estado.

Sin embargo, con el fin de tener un acercamiento con la ciudadanía pese al distanciamiento social, en Parral y Guachochi se desarrollaron varias campañas de proximidad social a fin de aumentar la participación de la comunidad con el policía.

Dichas campañas –por mencionar algunas- han sido la entrega de despensas, folletos informativos y kits policiales para niños, asimismo, el desarrollo de campañas de programas multisectoriales como; “Niñas y niños contra la violencia”, “Come Saludable, actívate y diviértete”.

De igual manera, "Policía en tu casa”; “No estás sola”; “Retorno seguro a clases”; “Habla, denuncia y cuídate” “Los buenos somos muchos, denuncia” entre otros.

Estas actividades, según lo dio a conocer Alexandrina Saucedo, vocera de la SSPE, van enfocadas a jóvenes y niños, y el objetivo principal de ello es alejarlos de los actos delincuenciales.

Para ello, también se han implementado una serie de recorridos preventivos a fin de inhibir la presencia de grupos delictivos, ello, ya que son los pequeños los que se encuentran en riesgo de consumir drogas o cometer actos vandálicos, evitando que se guíen por este camino.