imagotipo

Desabasto de agua en la Col. Guadalupe Victoria: Vecinos

  • El Sol de Parral
  • en Local

Califican como deficiente al servicio de suministro de agua potable en general los ciudadanos, ya que desde hace años que tienen problemas para que les llegue el vital líquido en sus hogares y duran hasta quince días, sin que les llegue agua, pese a que constantemente los solicitan a la Jmas.

Los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria se quejan de un mal servicio de suministro de agua potable que proporciona la Jmas, dado que en sus viviendas duran hasta quince días sin recibir el abastecimiento del vital líquido.

Asimismo, calificaron el servicio que brinda la dependencia como deficiente, por la problemática que padecen en conjunto con la poca agilidad para atender las fugas tanto en domicilios como en las calles, e incluso se pudo apreciar un tiradero de agua junto a la escuela Miguel Hidalgo de esa colonia.

Por otra parte, señalan que es inútil hacer llamados a la junta para reportar el desabasto ya que solo les dicen que acudirán, pero no lo hacen, provocando la molestia de los habitantes al momento de esperar que el personal acuda, puesto que no lo hace.

Además, manifestaron que existe favoritismo al momento de que la pipa de abastecimiento les lleva el líquido, ya que solo en algunos domicilios llega a darles agua pese a que hayan solicitado antes el servicio.

María Alonso colorado, habitante de la calle 18 de Marzo de la colonia Guadalupe Victoria, dijo que el servicio de suministro de agua es deficiente, ya que muchas veces no les llega y cuando llega solo es por tres horas, incluso en la semana mayor de semana santa no tuvieron ni gota del vital líquido en el sector por lo que no pudo bañarse para salir a las festividades.

Comentó que la problemática es grave en el lugar en que reside ya que se le complica realizar las actividades de limpieza e higiene cotidianas del hogar, teniendo que solicitar el servicio de acarreo con pipa que además de ser tardado e inadecuado, también tiene favoritismos en los que solo se le surte a unas cuantas personas omitiendo a muchos y beneficiando a unos cuantos.

De este modo, al hacer una llamada a la junta para solicitar que les lleven agua en pipa le dicen que acudirán y no lo hacen lo que le molesta sobremanera, dado que hasta le descuelgan el teléfono para no recibir llamadas en la oficina de la junta.

Manuel Sánchez, habitante de la calle 18 de marzo, dijo que en este mes solo le ha llegado agua a su domicilio en dos ocasiones lo cual es insuficiente para surtir la necesidad que tiene del vital líquido en su vivienda, “Cuando voy y pago el recibo pago puro aire porque agua no llega”- exclamo.

Expuso que le han comentado en la dependencia que es debido a la falla del equipo con que cuentan para bombear el líquido en las líneas hidráulicas, pero les piden siete mil pesos a cada quien para que les pueda llegar todos los días, los cuales según dijo son para adquirir maquinaria adecuada.

Wenses Chávez, ciudadana santabarbarina, explicó que frecuentemente escucha en el radio que en la colonia Guadalupe victoria hay desabasto de agua y que es el sector con mayor problemática, aunque en general, desde hace años que se presenta el problema en la ciudad.

Marisela Velázquez, criticó porque batalla mucho para las actividades diarias y han hablado con el titular de la junta pero no ha movido un dedo solo dice que acudirà pero no lo hace, entonces como es posible que si van al corriente con el pago de los recibos aunque les llegue puro aire, no le den solución al problema, ya que sin agua no se puede hacer nada.

Expreso que se siente desesperada por no tener una solución y tener que andar correteando el agua y que solo le digan que se solucionara pero no se haga, lo cual le mantiene molesta e imposibilitada para hacer cualquier cosa, también no sabe que hará cuando los hijos entren a la escuela al momento de bañarlos para enviarlos a estudiar si no le llega agua.

Irma Espinoza, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad quedándose en casa de una tía, preciso que en la colonia se batalla en gran escala para poder recibir agua, e incluso afirmó que en la fecha no había agua en la casa, y dijo que es desesperante no tener agua ya que esta es necesaria para muchas actividades y la limpieza.

Guadalupe Morales, habitante de la colonia Guadalupe victoria, expuso que el servicio de suministro de agua es malo ya que muchas veces no les llega y también es muy poco el líquido que llega el cual es insuficiente.

Señaló que, en la Jmas, le dicen que es por las fallas de la maquinaria para bombear el líquido, pero piensa que alguien hace la mal obra de cerrar las válvulas sin permiso, en tanto el titular de la dependencia, constantemente refiere que se les descompone la maquinaria con la que cuentan y es por eso que no les llega agua hasta por una semana.

 

Ordena Corral se pague a maestros de inmediato

Ordena Corral se pague a maestros de inmediato

En las próximas horas estarán haciendo los depósitos a las cuentas

El Mexicano

local

Guadalupe y Calvo sede del primer concurso a nivel nacional de Polka 2018

Guadalupe y Calvo sede del primer concurso a nivel nacional de Polka 2018

Será el próximo 29 de Abril

[Video] Invitan a presentación del libro “Te llevo en mi Corazón”

[Video] Invitan a presentación del libro “Te llevo en mi Corazón”

“Una expresión de mis sentimientos”: Dr. Alfonso Chávez Pacheco

Muere motociclista al caer a un barranco en Guadalupe y Calvo

Muere motociclista al caer a un barranco en Guadalupe y Calvo

Su acompañante resultó lesionado

Vamos a ver si hay una demanda de prestaciones o es un embate político: Javier Corral

Vamos a ver si hay una demanda de prestaciones o es un embate político: Javier Corral

Aseguró el mandatario, durante la toma de protesta

destacados

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Winckler Ortiz destacó que ella se desempeñó como oficial mayor y presumiblemente hay un daño patrimonial de hasta 250 millones de pesos

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad