imagotipo

Denuncian en Senado, condiciones de carreteas de la región

  • El Sol de Parral
  • en Local

Senadores de Chihuahua denuncian en Tribuna las pésimas condiciones de las carreteras de Parral a Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Durango. Patricio Martínez promueve un Punto de Acuerdo para que se dé mantenimiento a esas rúas y se actúe contra las empresas que no han cumplido los trabajos. Graciela Ortiz avaló la propuesta y destacó las afectaciones que se tienen para las actividades económicas del sur de la entidad.
Las pésimas condiciones de las carreteras que confluyen con Parral -Vía Corta, Guadalupe y Calvo, así como a Durango-, fueron denunciadas en el Senado. Patricio Martínez y Graciela Ortiz solicitaron se les dé mantenimiento y concluyan los  trabajos que realizan. De igual forma, se solicitó actúen contra las empresas que no cumplieron con la calidad ni los tiempos establecidos.
Ayer, durante sesión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los senadores Patricio Martínez y Graciela Ortiz hicieron uso de la palabra. En su oportunidad cada uno urgió a la Secretaría de Comunicaciones para que se le dé seguimiento a la rehabilitación de las carreteras de la entidad.
En su turno, Martínez García mencionó que “los chihuahuenses siempre estaremos señalando la tragedia que se ha vivido durante años en la Vía Corta Parral-Chihuahua, por la lentitud en la ampliación del segundo cuerpo y por la forma inadecuada en que se están realizando los trabajos.”
Mientras que Ortiz González se sumó a la propuesta del punto de acuerdo, además pidió que se agregaran dos tramos carreteros, los cuales están en pésimas condiciones.  Al referirse a la  vía que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, dijo: “tiene, no meses, años en tareas de mantenimiento; que más de mantenimiento, parecen de destrucción”.
Agrego: “El caso de la carretera es la puerta que abre el camino para la actividad agrícola ganadera, minera, y además tiene una gran relevancia como la producción forestal”.
Por su parte, el senador Martínez expuso que los trabajos de conservación que se han realizado a través de los años en la Vía Corta, han tenido problemas graves con trabajo sucio, mal manejo de escombro, incluso las labores duran tiradas meses por la falta de una secuencia lógica de la aplicación de los recursos federales.
Asimismo, enfatizó que existen empresas constructoras que no han cumplido con la calidad y tiempos establecidos en los trabajos; incluso, dejan una fianza, pero no se les hace efectiva. Por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que hagan válidas las garantías y las labores con eficacia.
En el segundo caso revelado por la Senadora Graciela Ortiz, se refirió a la carretera Parral- Durango , de la que dijo, adolece de los mismos defectos que la anterior –la Parral-Guadalupe y Calvo- y destacó: “lo que es verdaderamente preocupante, es que en todos los frentes en que se han abierto la rehabilitación de los tramos carreteros sucede exactamente lo mismo”.
Por lo que se unió a su compañero de bancada, con el fin de que se aprobara el Punto de Acuerdo y de inmediato la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se avoque a establecer las medidas necesarias para que rehabiliten las rúas y además hagan los trabajos con calidad.
Para finalizar, el Senador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que este punto de acuerdo busca que se realicen y concluyan los trabajos, sobre todo que se hagan con limpieza y calidad; además que sean provistos con los señalamientos adecuados.

Carretera peligrosa por tanto bache

Carretera peligrosa por tanto bache

Tramos de Parral a Casita

El Sol de Parral

local

Vuelca vehículo en el Periférico

Vuelca vehículo en el Periférico

Durante la noche

Accidente sobre la carretera Santa Bárbara- Parral deja un lesionado

Accidente sobre la carretera Santa Bárbara- Parral deja un lesionado

A pocos metros del Panteón Municipal

Detienen a un hombre en picadero

Detienen a un hombre en picadero

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Habrá quinto juego

Habrá quinto juego

Hoy a las 16:00 horas, Mineros dividió en la doble cartelera ante Manzaneros

Disminuyen 40% las ventas en la feria de útiles escolares

Disminuyen 40% las ventas en la feria de útiles escolares

Coinciden comerciantes

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia