Inconformidad por el cierre de la “Clínica del Dolor”, en el hospital Morelos de Chihuahua

Ahora los derechohabientes deberán trasladarse hasta la ciudad de Torreón

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 25 de junio de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Derechohabientes del Seguro Social de la región centro sur del estado expresaron su inconformidad por el cierre de la “Clínica del Dolor”, en el hospital Morelos de la ciudad de Chihuahua, ya que ahora deberán trasladarse hasta la ciudad de Torreón, lo cual representa un viaje incómodo y doloroso para los pacientes que sufren de cáncer o problemas de la columna.

Gerardo Chávez Saldaña, empresario local y expresidente de la Coparmex Delicias, denunció que el cierre de la clínica ocurrió esta semana, calificando esto como “un acto de barbarie” en contra de los derechohabientes, y sobre todo en contra de aquellos que atraviesan por un sufrimiento indecible.

Explicó que la “Clínica del Dolor” está diseñada para atender a los pacientes que sufren de dolor extremo a causa del cáncer, enfermedades de la columna y las articulaciones. Ellos recibían tratamientos especiales mientras esperaban alguna operación para solucionar de raíz el problema.

Los directivos del IMSS afirmaron que la atención continuará en beneficio de las y los usuarios de esa atención / Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Refirió que las autoridades del IMSS adujeron que la clínica no pertenece a un nivel 2, sino a un nivel 3. Por este motivo, los pacientes deberán ser trasladados a Torreón, Coahuila, para recibir sus tratamientos.

“Es una barbarie, porque a una persona con esos problemas, con ese nivel de dolor… el puro hecho de mandarla de Camargo o a alguno de Parral a la ciudad de Chihuahua, ya era mucho sacrificio; el puro transporte en esas condiciones los agota completamente”, manifestó el entrevistado.

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Consideró que es también una injusticia contra la cual deben protestar los derechohabientes, quienes son los que más sufren.

Gerardo Chávez anticipó que un grupo de empresarios de esta localidad expondrá la queja al delegado del Seguro Social, quien estará de visita en Delicias próximamente, además que se le solicitará reducir los tiempos para las consultas con los especialistas, ya que están muy diferidas.