Finalizará el mes con altas probabilidades de lluvia en región centro-sur del estado

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera señaló que las precipitaciones pluviales ocurrirán principalmente en la Sierra Tarahumara

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de julio de 2022

Lluvias en el estado de Chihuahua / Foto de: Saúl Ponche | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Con probabilidades altas de que ocurran lluvias terminará el mes de julio en los municipios de la región centro sur donde las temperaturas ya no serán tan calurosas como sucedió la semana pasada, cuando se registraron valores superiores a los 40 grados centígrados.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera explicó que un canal de baja presión vino a asentarse sobre el territorio chihuahuense y, aunque un poco errático, está generando las condiciones propicias para que llueva en la mayor parte de la entidad.

Señaló que las precipitaciones pluviales ocurrirán principalmente en la Sierra Tarahumara, así como en los municipios de la región centro sur del estado e incluso en los de la parte oriental, donde se encuentra el semidesierto.

En la zona de Delicias hay probabilidad de lluvias para este martes, mientras que el miércoles habrá una ligera disminución y la temperatura máxima será de 33 grados centígrados, por lo que el ambiente ya no se sentirá tan caluroso como en días pasados.

El jueves también habrá ligeras probabilidades de precipitaciones líquidas, pero el viernes y el sábado las condiciones serán más favorables para que las lluvias se presenten, en tanto que las temperaturas más altas no excederán los 34 grados centígrados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Rodríguez Loera alertó a los agricultores que los cortes de alfalfa en esta semana conllevan riesgo, debido a que los eventos de lluvia serán un poco más generalizadas esta semana.

Por último, el meteorólogo reiteró que se necesitaba la presencia del canal de baja presión para que ocurrieran precipitaciones en la entidad, pues dicho sistema actúa como un imán que atrae la humedad y la convierte en nubes.