Este Diciembre, el más cálido en 55 años en Delicias

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, lamentó que estos últimos días del año no se presentarán temperaturas frías y, de hecho, este será el mes de diciembre más caluroso del último medio siglo en Delicias

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Este mes de diciembre es el más cálido que se ha registrado en la región centro sur de Chihuahua en 55 años, aseguró el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien pronosticó que este 2021 terminará con temperaturas agradables y cero probabilidad de heladas y lluvias.

Rodríguez Loera lamentó que estos últimos días del año no se presentarán temperaturas frías y, de hecho, este será el mes de diciembre más caluroso del último medio siglo en Delicias y los municipios vecinos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Así que tendremos un diciembre caluroso. Precisamente porque las temperaturas que se estiman desde este lunes hasta el próximo primero, hasta el próximo sábado indican temperaturas mínimas de 8, 9 y 10 grados centígrados”, remarcó el profesionista.

Explicó que la ausencia de heladas se debe a que no han ingresado a la entidad frentes fríos de importancia, es decir, dichos fenómenos han llegado desde el noroeste y se estampan en las cumbres de la Sierra Madre Occidental, por lo cual no afectan.

En cambio, para que haya temperaturas bajo cero en la región, los frentes fríos deben llegar desde Colorado y Nuevo México, precisó.

Respecto a las temperaturas máximas, señaló que para este lunes se espera de 27 a 28 grados, pero a partir de este martes las temperaturas “se estancarán” de los 23 a 26 grados, mientras que las mañanas serán frescas.

Igualmente, pronosticó que no existen condiciones para que ocurran lluvias en esta semana, pero sí se presentarán el viernes algunos vientos característicos de esta temporada debido a los fretes fríos que se aproximan.