Con operativos, buscan frenar la venta clandestina de cerveza en Delicias

El titular del departamento de Gobernación Municipal de Delicias confirmó que han iniciado con el programa de clausura de puntos clandestinos con venta de bebidas alcohólicas

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de octubre de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Juan Carlos Rangel, titular del departamento de Gobernación Municipal, informó que la semana pasada iniciaron con los operativos para frenar la venta clandestina de cerveza, señalando que recientemente aseguraron mercancía en cuatro colonias, pues esta actividad representa un tipo de competencia desleal hacia los negocios establecidos.

El funcionario confirmó que han iniciado con el programa de clausura de puntos clandestinos con venta de bebidas alcohólicas, la cual es indebida porque, aparte de no contar con el permiso correspondiente, afecta al comercio formal, que sí paga impuestos e incurre en diversos gastos.

Rangel informó que la semana pasada clausuraron cuatro puntos clandestinos, dos en la zona urbana y similar número en el área rural del municipio, mencionando que el operativo continuará porque es la instrucción del alcalde Jesús Valenciano proteger la economía de los comerciantes establecidos.

Adelantó que este fin de semana esperan clausurar cuatro o cinco lugares más, señalando que es sabido de todos que estos puntos de venta siempre han existido, pero ahora se está procediendo conforme a la ley.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“La ley lo establece y tenemos que ejecutar la ley, y hacer nuestro trabajo”, sostuvo el jefe de Gobernación Municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, advirtió que también se considera venta clandestina cuando los expendios y cantinas no respetan el horario fijado para la venta de alcohol. Las sanciones por esto, señaló, pueden alcanzar hasta los 60 mil pesos.

En el caso de los puntos clausurados, explicó, se trataba de domicilios particulares, por lo que no se puede aplicar una sanción. Únicamente se decomisaron treinta charolas de cerveza y, de haber reincidencia, se turnará a los responsables al juez calificador, quien determinará la sanción.

El funcionario reafirmó que toda la comunidad sabe dónde se vende la cerveza clandestina, pues quienes realizan esta actividad incluso han llegado a la desfachatez de anunciarlo por las redes sociales.