Con el fin de apoyar a la recuperación del comercio local, este próximo sábado a las 17:00 horas iniciará la Venta de Verano en las calles de la zona centro, evento que es organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, y en el cual participarán 150 comerciantes.
En rueda de prensa, Alejandro Casillas, presidente de la CANACO delegación Delicias, anunció que la venta veraniega se realizará en conjunto con el gobierno municipal, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, invitando a todos los comerciantes a sumarse a este evento con ofertas para sus clientes.
Señaló que la finalidad de esta venta será ayudar a detonar la economía local, pues las circunstancias en lo general son complicadas en ese aspecto.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, expresó sentirse contento por este tipo de eventos, pues si de algo hay que ocuparse es de la reactivación económica de la región, por lo que felicitó a la mesa directiva de la CANACO.
“Sé que, literal, la Calle 3ª Norte con sus avenidas se va a convertir en una fiesta: habrá rifas, habrá actividades artísticas, habrá asesoría médica; habrá también pequeños y medianos juegos para que las familias, literal, dentro de un buen ambiente de fiesta, puedan ir a esta venta CANACO 2022”, adelantó el alcalde.
Martha Valenzuela, consejera de la cámara, dijo por su parte que la calle 3ª será cerrada a la circulación y que se tendrá la participación de 150 comerciantes. La venta iniciará a las 5:00 de la tarde y concluirá a las 11:00 de la noche.
Destacó que, además del apoyo a los comerciantes, se tendrá un poco de ayuda social porque participarán el DIF Municipal con la venta de snacks, el Centro de Autismo y Cáritas del Santuario con la renta de los baños públicos. Todo lo recaudado será para beneficiar a estas asociaciones civiles.
Igualmente, hará presencia la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias, cuyos voluntarios estarán pidiendo donativos a los ciudadanos.