imagotipo

Define PRI plan de trabajo para elegir la nueva dirigencia estatal

  • El Sol de Parral
  • en Local

Llevan a cabo reunión de plan de trabajo político rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en donde se dio a conocer el Consejo Político que se inscribió, y que posteriormente estará instalándose, con el fin de establecer todo para elegir a la próxima dirigencia estatal, así como las municipales que no han sido renovadas.
Acudieron a la ciudad representes del Comité Directivo Estatal, así como el Delegado Nacional del PRI, con el fin de tener pláticas con los consejeros estatales del distrito 09.
El licenciado Fernando Moreno Peña, delegado Nacional y ex gobernador de Colima, informó que se acaba de decidir el nuevo consejo político, si bien ahorita aún hay quejas de la otra planilla que buscaba ser el Consejo, es algo natural que exista las inconformidades.
Detalló, que por 18 años nadie se inconformaban, nadie decía nada, ya que el gobernador en turno era el líder, por lo que ahora que no está nadie en el poder se atreven a decir las cosas que están mal.
Se busca dar a conocer como quwdó integrado el Consejo Político a los consejeros estatales, así como ir viendo las fechas en que irá a tomar protesta, para a partir de ahí comenzar a establecer las bases y reglas para elegir la nueva dirigencia. En breve, se estará llevando a cabo la Asamblea Nacional, por lo que se están llevando a cabo reuniones regionales, ya que se analizarán temas como los documentos básicos, el futuro del partido, la plataforma que se usará en el proceso electoral 2018 entre otros, destacó.