imagotipo

“De llevarla minutos después al hospital, se muere, dijeron los doctores”

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local

Mi primer reacción fue cargarla en brazos a mi carro y llevarla al hospital ya cuando llegamos ya estaba amarilla, el carro casi no lo manchó por que la sangre de su cuellito corría por la ropa de la niña, la doctora me dijo que se pudo haber muerto de haber llegado minutos más tarde, como pude salte el tráfico, yo solo iba a dejar a mi hija a la misma escuela y como padre fue la reacción que me llegó, creo que fue por eso que actué” palabras de “El héroe anónimo” que llevo a la niña Yahaira luego de que su padre le encajara una navaja en su cuello al quererle asesinar.

Como el Güero se le conoce y se ha convertido en un héroe al ser quien llevara a la adolescente Yahaira cuando su padre la acuchilló a las afueras de la escuela secundaria técnica 70 la mañana de aquel miércoles en que se dieron los hechos.

Solo quiso ser identificado como “El güero” ya que, al tener una hija estudiando en la misma escuela que Yahaira, teme que se tomen represalias en su contra al dar su identidad completa, sin embargo proporcionó una entrevista sobre su reacción al llevar al hospital a la ya estable adolescente, quien de llegar minutos más tarde a ser atendida, habría muerto según los doctores que la atendieron.

El hombre se encontraba en el lugar donde sucedieron los hechos, ya que su hija también estudia en la secundaria donde Yahaira recibe sus estudios y el suceso, al presentarse a las afueras de dicha institución, y en el horario de entrada fue razón para que el güero fuera quien actuara al ver lo que sucedía la mañana del miércoles.

“Yo estaba ahí como todas las mañana, dejando a mi hija en la secundaria, ya estaba por irme de ahí, si no que veo una bolita de jóvenes reunidos, al acercarme me di cuenta de la joven que estaba tirada en el piso llena de sangre” dijo el güero.

La primera reacción del Güero al ver la escena, fue tomarla en brazos sin preguntar y llevarla a un hospital, arrancando en su vehículo sedan con rumbo al seguro social, ya que consideró llevarla a ese nosocomio.

“No más le vi sangre y dije yo “Malas”, no pensé en nada solo la cargue, la metí a mi vehículo, y la lleve al hospital, cuando en el camino le pregunte que paso, la niña me dijo, “Me mató mi papá” la llevé al Imss por que creí que era lo más seguro” aseveró.

Agregó en la entrevista, que la doctora que la atendió al llegar al Imss le dijo que de haber llegado minutos más tarde, la adolescente no habría sobrevivido al ataque de arma punzocortante que su propio padre le encajó en su cuello.

“Ya cuando llegamos al hospital ya estaba amarilla, el carro casi no lo manchó por que la sangre de su cuellito corría por la ropa de la niña, la doctora me dijo que se pudo haber muerto de no haberla llevada rápido, a la ministerial le dije lo que la jovencita dijo “Que su papá lo Mató” fue por eso que supieron rápido quien fue el agresor, porque dijeron ya haber tratado el caso” agregó.

El Güero resultó ser un héroe, sin embargo prefirió quedar como anónimo, solo mostrando una foto de espaldas debido a que considera peligroso la situación, al tener una hija en la misma escuela, por lo que muchos ahora le dicen “El Héroe Anónimo”  pues de no haber reaccionado como lo hizo, la historia de la adolescente Yahaira, probablemente hubiera sido más lamentable.

local

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Presidió baby shower Anna Cristina Muñoz

Mañana en la edición impresa

En la edad de las ilusiones

En la edad de las ilusiones

Mañana en la edición impresa

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados