De la totalidad de taxis en Parral, la mitad presenta fallas

La revisión anual reveló un total de 103 unidades que prestan servicio público de taxis presentan fallas que deberán ser reparadas para poder continuar activos

Eduardo Villlalobos | El Sol de Parral

  · domingo 31 de enero de 2021

Fotos: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Un 50 por ciento de los carros del sistema de transporte de taxis presentaron fallas de mal estado en neumáticos, tapicería y fallas eléctricas dentro de la revisión físico-mecánica, a cargo de la oficina de transporte del estado en la ciudad, informó Luis Cobos, resaltando que las revisiones han sido muy estrictas, ya que el objetivo es contar con vehículos en óptimas condiciones que den seguridad a las personas a la hora de requerir este servicio.

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Tras la observación de 207 carros, de unidades del servicio público del transporte de taxis en esta ciudad, de un padrón de 233 fueron 103 los que, durante la revisión físico-mecánica de autorización, para dar prestación este año 2021, resultaron con diferentes detalles, mismos que tendrán que ser reparados para poder tener su permiso.

Lo anterior fue mencionado por Luis Cobos, director de la oficina de transportes estatal en la ciudad, agregando que al momento se ha examinado el 89 por ciento de los automóviles que prestan este servicio, de los cuales sólo uno fue definitivamente descartado para continuar en circulación, ya que no cumple con los estándares requeridos en su modelo, siendo del 2014 para arriba.

En este sentido, indicó que sólo faltan 26 carros de revisar, resaltando que los otros 207 que ya fueron observados, la mitad presentó mínimas averías en neumáticos, tapicerías, en el sistema eléctrico, mismos que esta emplazados y se les dio un plazo para arreglar esos detalles y poder hacer el proceso de su permiso.

Asimismo, resaltó que las revisiones están siendo muy estrictas, el único objetivo es para que la gente ande segura en el taxi, que es lo que les interesa a ellos como oficina de gobierno, dar seguridad al usuario. Por ejemplo, si la persona tiene que realizar un viaje urgente a la una de la mañana a Chihuahua, que tenga la seguridad de que llegará sano y salvo, por eso están estrictos en esa cuestión, ofrecer un viaje seguro.

Resaltando que si empiezan a ser poco tolerantes, no sirve porque se afecta a la sociedad, y es lo que menos quieren, el objetivo, principal es que la ciudadanía sepa y confíe que un taxi lo va a llevar al lugar que se requiera a la hora que sea, por eso están firmes en la observación.

Los propietarios de las unidades, que han salido con algún detalle, por ejemplo en las cuatro llantas, se les está dando un tiempo de diez a quince días para que las cambien, ya cuando efectúan los arreglos señalados, el vehículo reparado pasa al siguiente nivel, que es presentarse a la oficina del transporte para que los administrativos vía electrónica envíen su documentación a Chihuahua, la cual tarda un día, para recibir la orden de pago; las personas pasan a recaudación de rentas a pagar y se les otorga el tarjetón de servicio quedando facultado para laborar el 2021.