imagotipo

Dan plazo de 15 días para habitar casas en la Col. Parral Vive

  • El Sol de Parral
  • en Local

Tendrán un plazo de 15 días los dueños de las más de 60 casas deshabitadas de la colonia Parral Vive, después de ser visitadas, para regular su situación. De lo contrario, perderán el derecho de propiedad e iniciará el proceso de reversión, según lo declaró el Municipio.

Luego de que fueran detectadas irregularidades en la entrega de las viviendas de la colonia Parral Vive, en meses pasados se reveló que por lo menos 60 de ellas se encontraban abandonadas; por lo que el Municipio, en coordinación con la Coesvi, emitió un plan de tres etapas para iniciar un proceso de reversión, en el que familias que verdaderamente necesitan el espacio podrán contar con un hogar.

El Lic. Francisco Adrián Sánchez Villegas, Secretario del Ayuntamiento, informó que desde la semana pasada se visitaron las viviendas deshabitadas de dicha colonia y que se emitieron órdenes a los particulares para que se regulara la situación de sus propiedades e indicaran cuál es la razón por la cual el domicilio se encuentra solo, si se supone que el apoyo se erogó para personas con necesidad de vivienda. “Los dueños de las fincas tienen un plazo de 15 días, después de haberse emitido la orden de regulación, para que se presenten ante la Coesvi y normalicen su situación; en el caso de que no se presenten, perderán la propiedad e iniciará el proceso de reversión”, declaró el licenciado Sánchez Villegas.

Comentó que el proceso de reversión cuenta con tres etapas y que por lo pronto sólo se ha aplicado la primera, la cual consiste en revisar la situación de las casas que se encuentran abandonadas. La primera fase podría durar hasta 6 meses en concluirse, según lo manifestó el Secretario. “El objetivo del proyecto era apoyar a personas con necesidad de vivienda, con una extrema urgencia; pero ya es bien conocida la situación: hay muchos domicilios de la colonia Parral Vive que necesitan ser cedidos para gente que en verdad las necesita”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si ya fueron encontrados los prestanombres, que según se denunció al inició de la investigación, eran funcionarios de la pasada Administración los dueños de algunas de las viviendas de la Parral Vive. Precisó que eso no se sabrá hasta que termine la tercera etapa del proceso.