Piden ejidatarios de Cuauhtémoc intervención de autoridades para prevenir accidentes en carretera a Chihuahua

Los representantes del ejido acudieron ante la Presidencia Municipal para solicitar la instalación de señalamientos

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 12 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Cuauhtémoc

Ejidatarios de Ciénega de Castillo en el municipio de Cuauhtémoc, pidieron la intervención de las autoridades para prevenir accidentes automovilísticos en la carretera a Chihuahua por malas prácticas de transportistas, al estacionarse en puntos que impide la visibilidad de automovilistas al momento de tomar dicha rúa, lo que genera riesgos de percances fatales en el lugar.

Los inconformes precisaron que es a la altura del entronque de Chihuahua-Anáhuac, en el poblado de Tacuba, en donde desde la construcción de una estación de gasolina que cuenta con una tienda de conveniencia, se ha complicado el acceso a la autopista, ya que “traileros” optan por estacionar sus unidades a un lado de la cinta asfáltica, lo que impide que los habitantes del ejido tengan la visibilidad apropiada para determinar el momento en el que puedan tomar la autopista.

Ante la problemática que esto significa, los representantes del ejido acudieron ante la Presidencia Municipal para solicitar la instalación de señalamientos, o en dado caso impedir que los operadores de transporte de carga se coloquen en zonas prohibidas.

Incluso señalaron estar en la disposición de ellos mismos establecer medidas para evitar accidentes, sin embargo, al ser una carretera estatal, la respuesta del Municipio fue que se pondrá al tanto a la Dirección de Puentes y Caminos de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, para no caer en alguna irregularidad por parte de los ejidatarios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al respecto, el Secretario Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Cavazos Aragón, reconoció los riesgos que implica la invasión de espacios de seguridad en este tramo carretero, ya que a través de imágenes satelitales se observa que camiones pesados se estacionan en ambos lados del cuerpo carretero poniendo, incluso, en riesgo su propia vida al estar a una distancia muy corta de la cinta asfáltica, la cual es de alta velocidad.

Agregó que, al conocer de la inquietud de los ejidatarios, sostuvo comunicación con Adolfo Villalobos, titular de Puentes y Caminos, a quien puso al tanto de la situación, para que la brevedad se tomen acciones que impidan algún percance que pueda lamentarse.

De igual manera, el funcionario indicó que el dueño de la estación de servicio ha puesto a disposición de un espacio para que transportistas pueda estacionar sus unidades, lo cual es desaprovechado por los operadores de las unidades, por lo que se buscará otro tipo de acciones para impedir malas prácticas por parte de este gremio.