/ jueves 26 de mayo de 2022

Eleva alcoholismo registro de accidentes vehiculares

Jaime Trujillo señaló que la ebriedad y el exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes en el municipio de Cuauhtémoc

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito de Cuauhtémoc, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de automovilistas, va en aumento luego de retomar la movilidad tras la eliminación de restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que origina el incremento de accidentes vehiculares, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Al respecto, el jefe Administrativo del Departamento de Tránsito Municipal, Jaime Trujillo Erives, señaló que la ebriedad y el exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes que a partir del mes de marzo del presente año registraron un aumento considerable en el municipio de Cuauhtémoc.

Estadísticas obtenidas a través de los operativos de alcoholemia indican que de cada 10 automovilistas que son revisados en los retenes, 8 presentan desde aliento alcohólico hasta tercer grado de ebriedad, además que, de los accidentes ocurridos principalmente durante los fines de semana, los responsables de los mismos están bajo los influjos de bebidas embriagantes.

A pesar de las fuertes sanciones económicas que se aplican determinando el nivel de ebriedad, que van de los 3 mil a 6 mil pesos, el número de infracciones por este concepto son recurrentes, incluso se aplican castigos como lo es el aseguramiento de los vehículos hasta arrestos por 36 horas.

Jaime Trujillo dijo que la intención de la autoridad no es aplicar sistemas recaudatorios por concepto de ebriedad, sino hacer conciencia entre la población de lo perjudicial que es la ingesta de embriagantes al conducir, por lo cual se mantienen campañas especificas para inhibir malas prácticas entre los automovilistas.

De acuerdo a estadísticas de Tránsito, la ciudad de Cuauhtémoc registra más de una decena de accidentes durante el fin de semana, en los que se reportan personas lesionadas y pérdidas materiales importantes, cuyos percances en su mayoría son provocados por conductores ebrios.

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Además, destaca que los índices de alcoholismo entre conductores son aun mayores a los datos oficiales, esto al existir redes sociales que informan la ubicación de los retenes de alcoholemia, lo que origina que una importante cantidad de automovilistas ebrios eviten los puntos de revisión, acción que es factor de accidentes ante la falta de prevención.

Otro dato que se incluye en las estadísticas y que preocupa las autoridades es que menores de edad, sobre todo mujeres, son quienes en la actualidad registran algún grado de ebriedad, por lo que se hace un llamado a los padres de familia de mantener mayor control con sus hijos adolescentes.

En lo referente a percances en el Corredor Comercial Manitoba, Trujillo Erives dijo que se dificulta controlar la velocidad en estos puntos a pesar de la puesta en marcha del “Operativo Carrusel”, que mientras este se desarrolla se establece el límite de velocidad, sin embargo, durante la mayor parte del día el 80 por ciento de los conductores exceden los limites de velocidad establecidos en un tramo que no es considerado como carretera.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito de Cuauhtémoc, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de automovilistas, va en aumento luego de retomar la movilidad tras la eliminación de restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que origina el incremento de accidentes vehiculares, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Al respecto, el jefe Administrativo del Departamento de Tránsito Municipal, Jaime Trujillo Erives, señaló que la ebriedad y el exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes que a partir del mes de marzo del presente año registraron un aumento considerable en el municipio de Cuauhtémoc.

Estadísticas obtenidas a través de los operativos de alcoholemia indican que de cada 10 automovilistas que son revisados en los retenes, 8 presentan desde aliento alcohólico hasta tercer grado de ebriedad, además que, de los accidentes ocurridos principalmente durante los fines de semana, los responsables de los mismos están bajo los influjos de bebidas embriagantes.

A pesar de las fuertes sanciones económicas que se aplican determinando el nivel de ebriedad, que van de los 3 mil a 6 mil pesos, el número de infracciones por este concepto son recurrentes, incluso se aplican castigos como lo es el aseguramiento de los vehículos hasta arrestos por 36 horas.

Jaime Trujillo dijo que la intención de la autoridad no es aplicar sistemas recaudatorios por concepto de ebriedad, sino hacer conciencia entre la población de lo perjudicial que es la ingesta de embriagantes al conducir, por lo cual se mantienen campañas especificas para inhibir malas prácticas entre los automovilistas.

De acuerdo a estadísticas de Tránsito, la ciudad de Cuauhtémoc registra más de una decena de accidentes durante el fin de semana, en los que se reportan personas lesionadas y pérdidas materiales importantes, cuyos percances en su mayoría son provocados por conductores ebrios.

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Además, destaca que los índices de alcoholismo entre conductores son aun mayores a los datos oficiales, esto al existir redes sociales que informan la ubicación de los retenes de alcoholemia, lo que origina que una importante cantidad de automovilistas ebrios eviten los puntos de revisión, acción que es factor de accidentes ante la falta de prevención.

Otro dato que se incluye en las estadísticas y que preocupa las autoridades es que menores de edad, sobre todo mujeres, son quienes en la actualidad registran algún grado de ebriedad, por lo que se hace un llamado a los padres de familia de mantener mayor control con sus hijos adolescentes.

En lo referente a percances en el Corredor Comercial Manitoba, Trujillo Erives dijo que se dificulta controlar la velocidad en estos puntos a pesar de la puesta en marcha del “Operativo Carrusel”, que mientras este se desarrolla se establece el límite de velocidad, sin embargo, durante la mayor parte del día el 80 por ciento de los conductores exceden los limites de velocidad establecidos en un tramo que no es considerado como carretera.

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