La semana pasada iniciaron una serie de capacitaciones impartidas por la Dirección de Turismo del estado a fin de instruir a diferentes proveedores de servicios turísticos en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, con el objetivo de promover la Ruta del Queso y la Manzana.
Al respecto, Jesús Sánchez, jefe de Turismo en el municipio de Cuauhtémoc informó que el nuevo producto turístico que incluye puntos de atracción en dichos municipios podría estar listo para Semana Santa de este año.
Así mismo, refirió que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo la primera capacitación grupal para proveedores de servicios turísticos y productores locales, a fin de brindarles las herramientas necesarias para que capitalizar lo mejor posible esta nueva ruta turística.
Por su parte Leticia Martínez, enlace de Unifrut en Guerrero y una de las principales promotoras de la ruta, señaló que en cada visita de prueba se han añadido más opciones turísticas para las personas que opten por esta opción.
La Ruta del Queso y la Manzana busca convertirse en un nuevo destino para los miles de paseantes, tanto nacionales como extranjeros que visitan año a año el estado de Chihuahua.