imagotipo

Contribuir en la formación de los jóvenes, me da la satisfacción de seguir adelante

  • El Sol de Parral
  • en Local

Durante 40 años la maestra del Instituto Tecnológico de Parral, María del Carmen Avitia Talamantes, ha entregado a la sociedad profesionistas, mismos que manifiesta, se encuentran ya con maestrías e incluso forman parte de la docencia en otras universidades.

La maestra dio a conocer mediante una entrevista, que llego egresada de Químico Farmacobiólogo de la Universidad Autónoma de Coahuila a la institución, para inicialmente trabajar como jefa de laboratorios de nivel técnico, posteriormente pasó a la docencia, siendo donde naciera en ella la pasión por dicha profesión.

“Llevo trabajando 40 años ininterrumpidos, lo que significa para mí, el formar parte en la vida de cientos de alumnos a los que les he impartido todo el conocimiento que adquirí durante mi trayectoria por la vida”,, señaló.

Indico, que el ser parte de la formación de los jóvenes es una gran responsabilidad, ya que todo ser humano tiene la oportunidad de ser partícipes en las enseñanzas que son entregas a quienes nos rodean, en este caso, todos los futuros profesionistas que han pasado por sus manos.

“Durante mi trayectoria me he encontrado con gratitud a muchos de mis ex alumnos, quienes algunos ya cuentan con doctorados o son encargados de empresas importantes, e incluso, hay quienes ya están trabajando impartiendo clases en otra universidad”, puntualizó.

Declaró que es un gran compromiso y una oportunidad que Dios le ha brindado de poder estar delante de cientos alumnos y  mostrarles el camino correcto, entregándoles las herramientas necesarias para triunfar en cualquier empresa que decidan trabajar. La catedrática platicó que en una ocasión, tuvieron un accidente tóxico a través de un tanque de cloro, donde todos los que se encontraban en el laboratorios sufrieron un susto, ya que era peligrosa la situación, no obstante, el accidente no pasó a mayores y les sirvió como aprendizaje.”

“Haber aportado mi granito de arena en cada uno de mis alumnos para mi es sumamente gratificante, ya que al ver cómo contribuí en la formación y preparación de los jóvenes y el ver que en su mayoría se encuentran realizando un bien en la sociedad, me da la satisfacción necesaria de seguir adelante en mi carrera”, concluyó.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Presentan la plataforma política del Ingeniero José Luis Martinez

Ante militantes del PRI

Celebran Bodas de Oro

Celebran Bodas de Oro

Mañana en la edición impresa

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar