imagotipo

Continúa el proceso de reversión de viviendas en la colonia “Parral Vive”

  • El Sol de Parral
  • en Local

Un total de 17 viviendas de 67 que se detectó que no fueron habitadas en la colonia Parral Vive, fueron habitadas o semi-habitadas por los propietarios, luego de que se diera a conocer el inicio del proceso de reversión; sin embargo, el procedimiento sigue, ya que se comprobó que en primera instancia no fueron habitadas en donde quedó plasmado, que no era una urgencia el tener una casa.

Luego de que se iniciara con el proceso de reversión de manera coordinada entre la Comisión Estatal de Vivienda, así como el municipio, en 67 casas que no fueron habitadas por los beneficiarios que supuestamente requerían de manera urgente de una vivienda, dieron a conocer los avances tenidos.

El Lic. Francisco Adrián Sánchez Villegas, Secretario de Ayuntamiento, externó que días después de que se hiciera el anuncio de 17 de los propietarios de las fincas que no habían sido habitadas, fueron a habitarlas o semi habitarlas.

Sin embargo, aseguró que ello no cambia la irregularidad en que incurrieron, ya que se tienen pruebas fehacientes de que cuando se hizo el recorrido coordinado del Municipio con la Coesvi, las fincas estaban en el abandono.

Una de las cláusulas para dotarles las viviendas era que las habitarán de inmediato, puesto que eran personas en estado de vulnerabilidad que requerían de un espacio dónde vivir de manera urgente y, al no usarlas, quería decir que no era tal la urgencia.

Ante ello, el proceso de reversión continúa los tramites como se había contemplado desde en un principio; no obstante, no dieron a conocer una fecha para poder concretar el trámite, ya que es largo el proceso y se deben de realizar una serie de acciones para lograr concluir la reversión.