imagotipo

Contemplan terminar los trabajos de rescate del templo de San Diego Minas Nuevas para el próximo año

  • El Sol de Parral
  • en Local

Será hasta el próximo año cuando se contempla dar seguimiento a la culminación de los trabajos de rescate del templo de San Diego Minas Nuevas, el cual se comenzó y termino en un avance del 80 por ciento, por lo que se buscará que el lugar no queden en el abandono en lo que resta del año.
Luego de que fuera en febrero de 2013, cuando se comenzarán los trabajos de remodelación del templo San Diego Minas Nuevas, el cual se encontraba casi en tapias, debido al abandono y deterioro, se dio a conocer cuando se les dará continuidad al proyecto.
La licenciada Guadalupe Martínez Bernal, enlace de la Secretaría de Cultura, externó que se tiene contemplado que sea el próximo año cuando se busque terminar el proyecto de rescate que se tenían en dicho templo.
Precisó que fue la ex secretaria Águeda Lozano, quien se encargó de darle seguimiento al proyecto mediante la gestión de recursos; sin embargo, destacó que en este año no se realizarán trabajos, sino hasta el 2018.
Aseveró que se tuvo un avance entre el 75 y 80 por ciento, pero al haber al menos dos obras más pendientes como el teatro de la casa Stallforth, así como el museo de la Casa Griensen, no se sabe a qué es lo que se les dará prioridad.
Asimismo, informó que se realizarán las observaciones necesarias a la Dirección de Obras Públicas, quienes son los que tienen en resguardo el inmueble, con el fin de que no se deje abandonado ni a expensas de los vándalos.
Además, la enlace de la Secretaría de Cultura explicó que se deben de tomar las providencias necesarias ahora con la temporada lluvias, para que no se tengan un retroceso en lo que se ha logrado avanzar hasta el momento.
Es de recordar que fue en octubre del año pasado cuando se dejó de trabajar en dicha obra, por lo que desde ese momento y hasta la actualidad el edificio luce abandonado, sin guardias o mecanismo para que se proteja el templo que dato del siglo XVIII.