imagotipo

Construirán hogares para las dos familias que perdieron su casa en incendio

  • El Sol de Parral
  • en Local

Construirán viviendas para las dos familias de la etnia indígena que perdieron su patrimonio en dos incendios, mismas que simultáneamente las dejaron sin hogar en El Vergel, Balleza.

Luego de que la noche de este lunes se suscitaran dos incendios en distintos poblados de El Vergel, Balleza, cuestionó al Municipio cómo se habría de apoyar a dichas familias, por lo que mencionó que habrán de llevar a cabo la construcción de las viviendas, pues se trata de familias que viven en pobreza extrema.

Ambas familias afectadas son de apellido Zambas Bustillos, sin embargo no tienen parentesco entre sí. Una de ellas tenía su casa en El Vergel, cerca de una gasolinera, y la otra, en el poblado de “Los Tres Hermanos”.

Ante la pérdida total del patrimonio de ambas familias, se entrevistó al presidente municipal Arturo Medina, quien dijo que es labor del Ayuntamiento atender estas situaciones, en las que personas de bajos recursos se encuentran en situación precaria, por lo que se les apoyará con la construcción de dos viviendas.

El entrevistado aseveró que, cuando ocurrieron los siniestros, se dieron a la tarea de analizar las pérdidas, quedando comprobado que habían sido totales, por lo que las familias se habían quedado sin patrimonio.

Durante hoy y mañana se estará limpiando el área y retirando los escombros que dejó el incendio. Será el sábado cuando inicie la construcción de dos nuevas casas en los mismos lugares que se encontraban las anteriores, antes del fatal suceso.

Asimismo, dijo que la población se ha mostrado solidaria con las familias y ha montado un centro de acopio en la presidencia seccional de El Vergel. Asimismo, personal de Presidencia Municipal y demás particulares han apoyado con cobijas y alimento.

Cabe destacar que, mientras se concluye la construcción de las viviendas que estarán hechas con block, los afectados se refugiarán con vecinos que abrieron sus puertas para dar morada a las familias.

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

El Mexicano

local

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

Todo un gran éxito

Todo un gran éxito

IV EDICIÓN DE LA CARRERA CAMINA, TROTA Y CORRE DE LA ESCUELA CLUB DE LEONES, CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL ASISTENTES

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

La falta de pericia al volante fue el factor

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

En redes sociales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito