imagotipo

Constantes fugas de agua en la calle Ribera del Ojito

  • El Sol de Parral
  • en Local

Picaduras en líneas hidráulicas del sector aledaño a la calle Ojito de la colonia Centro, Producen constantes fugas de agua en líneas alimentadoras de domicilios e incluso tiran agua sin que se logre apreciar, ya que los pequeños agujeros en los tubos permiten que el líquido que contienen salga de ellas, según indica personal de la Jmas.

El ingeniero Tomas Núñez, quien se encontraba presente en la reparación de una fuga de agua en la calle Ribera del Ojito, de la colonia Centro, comento que en general, las líneas hidráulicas de ese sector están deterioradas y obsoletas, por lo que constantemente están desperdiciando agua.

Dijo que  es fácil apreciar como es que las líneas, tienen agujeros, cuando realizan una extracción de tubo para reemplazarlo por nuevo, percatándose de que la red del sector, en general se encuentra en malas condiciones.

Externó, que sería conveniente que se realizara un reemplazo de toda la tubería que con el paso del agua a presión ha ido adelgazando el grosor de sus paredes a tal grado que al momento de aplastarlo, fácilmente se puede doblar aplicando poca fuerza.

Esta es la razón de que se hubiera presentado la fuga que atendía el personal, ya que una persona, paso por el lugar y accidentalmente piso el registro donde la fragilidad del tubo favoreció a la ruptura de la línea, permitiendo que una gran cantidad del vital líquido se derramara.

Pudo apreciarse cómo el agua que provenía de este tiradero, fluyó hasta llegar a la avenida Independencia, desde la parte alta de la calle Ribera del Ojito, encharcando las calles por las cuales corrió el agua.

Además de esta tubería rota en la línea alimentadora de un domicilio, también se han presentado otras en las mismas circunstancias en el sector, lo que deriva en que hay que realizar una inversión para sustituirlas.

Por otra parte, el agua que se desperdicia sin que logren apreciar es alta, no obstante es imposible detectar los puntos de fuga y la cantidad que tiran, por lo tanto no se puede dar solución a la problemática.

Cabe citar que esta es la tercera fuga de agua en el sector en las mismas condiciones en un corto periodo de tiempo, las cuales según comento Núñez, se atribuyen a las picaduras que se presentan en líneas hidráulicas.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado