imagotipo

Conmemorará la SS con marcha del silencio recordando a las personas que han fallecido con VIH/SIDA

  • El Sol de Parral
  • en Local

Parral. – Realizara la Jurisdicción Sanitaria III en Parral este domingo 21 de mayo marcha del silencio, conmemorativa del día Internacional de la Vigilia de las personas que han muerto por VIH/SIDA y las personas que viven con esta enfermedad.

El director de la jurisdiccional el doctor Francisco Javier Herrera dijo que tiene como objetivo principal de recordar a las personas que fallecieron por causas relacionadas con el VIH, además de destruir el estigma generado en torno a esta enfermedad. “Se trata de educar, implicar, concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la prevención, el cuidado y el tratamiento para la infección “señalo.

La primer Vigilia Internacional se llevó a cabo el día 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco, donde los organizadores honraban a las personas que habían fallecido debido a esta causa, desde esa fecha en gran parte del mundo se recuerda este acto.

El doctor Sergio Jaques epidemiólogo invita este próximo domingo 21 de mayo a las 17:00 horas a esta marcha silenciosa iniciando desde las instalaciones de la misma jurisdicción en el Boulevard Ortiz Mena siguiendo por la avenida 20 de noviembre para concluir en la Plaza de la Identidad, donde se portará un listón negro como recordatorio de las personas que han fallecido por VIH/SIDA y de las personas que viven con la enfermedad.