imagotipo

Conjurado, paro en los Bachilleres

  • El Heraldo De Chihuahua
  • en Local

CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).– El paro en el Colegio de Bachilleres se conjuró, luego de que el pleno de secretarios delegacionales aceptó la propuesta de la Secretaría de Educación y Deporte, a-cuerdan reinstalar a los 15 trabajadores despedidos.

“Me es grato informar que se suspende el paro porque llegamos a un feliz acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Educación y Deporte”, enfatizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach, José Acuña Peralta, tras terminar la asamblea del pleno de secretarios delegacionales.

El líder sindical informó que gracias a las propuestas que se construyeron con el ingeniero Alfredo Antolini, de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, se llegó al acuerdo junto con el secretario Pablo Cuarón Galindo, quien reunió a las dos partes en conflicto para establecer una mesa de diálogo.

En las negociaciones estuvieron presentes María Teresa Ortuño, directora general del Cobach, además José Acuña acompañado del comité ejecutivo estatal de Chihuahua y Juárez, con la participación del maestro Manuel Bernardo Hernández.

La reunión tuvo una duración de cinco horas, luego las propuestas fueron presentadas por el comité ejecutivo del sindicato a los integrantes del pleno de secretarios delegacionales, quienes las aceptaron, con lo que se conjuró el paro.

El acuerdo que se firmó ayer a las 18:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Educación establece que se reinstalan las comisiones al Staacobach, es decir, que el órgano sindical seguirá operando con el comité ejecutivo estatal a cargo de José Acuña Peralta, además termina la persecución y acoso laboral contra los trabajadores, así mismo procede la reinstalación de los 15 empleados despedidos.

José Acuña explicó que no se reinstalará a aquel empleado que presente una causal que sí justifique el despido, sin embargo cree que los 15 volverán a sus puestos de trabajo para tener asegurado el sustento de su familia.

En cuanto a las prestaciones se aseguró que las van a respetar, sobre todo la prima de antigüedad que queda establecida en un documento totalmente legalizado.

“Se dan los acuerdos porque ambas artes pusimos el empeño para que se diera, lo que nos llena de alegría porque nuestra mayor preocupación son nuestros queridos alumnos, quienes el día de hoy estarán en su mesa banco recibiendo la cátedra de cada uno de los maestros del Colegio de Bachilleres”, comentó José Acuña Peralta.

“Con la directora general María Teresa Ortuño se hizo el pacto de dejar atrás el conflicto e iniciar una nueva página, se acaba todo esto y lo que vamos hacer es por el bienestar de nuestros queridos alumnos y padres de familia, para que el Cobach siga viviendo como una gran institución que es opción para estudiantes de escasos recursos”.

De la misma manera José Acuña Peralta señaló que con el secretario Pablo Cuarón dejó en claro que nadie va atropellar a los trabajadores del Cobach. “Son trabajadores de primera y por tanto se les debe dar un trato de primera, no un trato de tercera como se les venía dando”.

Aún hay algunas prestaciones pequeñas que no fueron motivo de la negociación, pero se verán directamente con la Dirección Administrativa del Cobach.

Venden gasolina  ilegal hasta en $5 menos

Venden gasolina ilegal hasta en $5 menos

“Huachicoleros” ofrecen el diésel en 13 pesos

El Sol de Parral

local

Me fui a los partidos porque no tuve dinero para hacer campaña

Me fui a los partidos porque no tuve dinero para hacer campaña

Profesor Lorenzo Parga

Vandalizan el reloj monumental de la Independencia

Vandalizan el reloj monumental de la Independencia

Atoraron las manecillas con una piedra: Obras Públicas

Parralenses disfrutaron el  triunfo de México

Parralenses disfrutaron el triunfo de México

Se reunieron en distintos restaurantes

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Destrozados, más de 6 depósitos de basura del centro histórico

Destrozados, más de 6 depósitos de basura del centro histórico

Mal aspecto y sucios

destacados

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Aseguró ante el tribunal que no había dormido en dos días antes del incidente del sábado

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Promesas de José Antonio Meade son las más viables: Integralia

Promesas de José Antonio Meade son las más viables: Integralia

El documento toma 135 propuestas en temas como combate a la corrupción, seguridad y economía

AMLO someterá a consulta ciudadana la construcción del NAIM

AMLO someterá a consulta ciudadana la construcción del NAIM

Dijo que se encargará de revisar los contratos y la cantidad de recursos aportados por el Estado

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito