imagotipo

Congestión por cierre parcial en la Vialidad

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

Mantienen parcialmente cerrada la vialidad, lo que genera congestionamiento de autos, sobre todo en “horas pico”. Cabe mencionar que esperan restablecer los tramos cerrados para que vuelvan a la circulación el lunes, en caso de no presentarse más lluvias.

Los bloqueos en la vialidad del río han afectado en la circulación de vehículos. Entre diez transeúntes entrevistados, afirman que no encuentran estacionamiento, tardan el doble de tiempo para trasladarse del centro a su hogar, a pesar de que tomen rutas alternas, se les ha complicado más para cruzar las calles a pie, los autobuses se retrasan y tardan más en llegar a su destino.

María Sáenz dijo que frecuenta el centro y que por el tráfico “sí batalla. Uno anda mucho para el centro”. Menciona que para llegar rápido se le complica más en estos días que está cerrada parte de la vialidad. La señora responde mientras camina rápido, ya que contó que ya se le hacía tarde para llegar a su hogar.

María Rieta, quien pasea por la Mercaderes, cuenta que le es complicado transitar para ir a su trabajo, a causa del tráfico.

Donde la señora María Rieta había transitado los autos comienzan a formarse a lo largo de la Mercaderes. Falta poco para la 1:00 de la tarde, la gente ya ocupa cada vez más espacio en el centro, las calles y banquetas van adelgazando cada vez más; después de las 2:00 volverán a su amplitud normal.

Otra transeúnte, Judith Lerdo, quien ha recogido a su hijo de la escuela, cuenta que no usa automóvil; sin embargo, utiliza taxis para trasladarse y que los autos durante estos días han avanzado más lento.

Carmen Navarrete expresó que ha habido mucho tráfico, principalmente en el Boulevard donde vive. “Hay mucho carros en la ciudad”, dijo. Sobre el uso de rutas alternas indicó que sí utiliza; sin embargo, no son de ayuda, ya que “por donde sea es igual”.

En la 20 donde uno de los transeúntes había sido entrevistado, se encuentran varios jóvenes con el uniforme escolar, madres de familia con sus hijos tomados de las manos. Algunos corren hacia sus autos al estacionamiento Gómez Morín; mientras otros pitan a los vehículos de adelante. Hay una lucha de espacios y los conductores más ágiles ya han encontrado donde estacionarse, otros tantos siguen dando vueltas para parar sus autos.

Yolanda Sánchez, quien visita el centro para realizar trámites, dijo que había días que sí y otros que no ha batallado con el tráfico, ya que usa camión cuyo transporte no ha tenido problemas para trasladarse.

El licenciado Cayetano Girón, quien carga en sus brazos a su nieto, comentó “que no son las calles, sino los ciudadanos”, argumentó que es necesario “buscar sus tiempos”, organizarse las personas para utilizar menos el auto y caminar más. “Para qué usas tu automóvil nomás para ir por las tortillas”, criticó.

“Hay más vehículos y dura uno más para cruzar la calle”, expresó Laura Méndez, quien lleva de la mano a su niño; agregó que el centro estaba más llenó y que no usa automóvil “por tal de llegar a tiempo”.

Silvia Rodríguez añadió que es usuaria frecuente del transporte urbano; sin embargo, ahora con el tráfico afirmó que llegan más tarde a las “paradas” y que vienen saturados.

María Elena Palma aseveró que ya no hay estacionamientos, que le es más complicado buscar dónde para su automóvil, a una distancia cercana a su trabajo. Y que a pesar de que use rutas alternas, no es suficiente para trasladarse de forma rápida al centro.

Josué Monge cuenta que ahora que está cerrada parte de la vialidad; “se tiene que andar en camión”, el cual se satura y tarda en llegar. Agregó que durante la tardes no hay espacios para estacionarse.

Juan Fontes García, lavacoches del centro, platicó que en estos días no ha encontrado espacios donde estacionar los coches y que en el Gómez Morín, las líneas de recomendación están borradas, por lo cual se “hace bola los coches”.

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

En la región sur son 1500 alumnos los que se encontraban en el mismo.

El Sol de Parral

local

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

La Fiscalía General del Estado invita a las y los habitantes de Parral

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

En el marco del día internacional de la mujer rural.

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Los hechos ocurrieron en Guachochi

[VIDEO] Atropella Vivebús a estudiante con audífonos en Chihuahua

[VIDEO] Atropella Vivebús a estudiante con audífonos en Chihuahua

Testigos señalan que no escuchó el camión al intentar cruzar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado