Comunicación Social destina recursos para proyectar imagen del alcalde: Síndico

En tres meses, Comunicación Social aplicó en publicidad la mitad de lo asignado por el presupuesto; el pago se ha extendido a medios foráneos como Chihuahua y Juárez

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Comunicación Social ha gastado en los tres primeros meses del año, la mitad de lo asignado a todo el ejercicio. Los recursos se han destinado a proyectar la imagen del alcalde, dejando de lado temas institucionales como el turístico, denunció el Síndico, al tiempo de lamentar que estas asignaciones sobrepasen por mucho las de áreas estratégicas como Bomberos o Desarrollo Social.

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Las prioridades de la actual administración municipal independiente, es la proyección de la imagen del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, reveló ayer el síndico, luego de hacer un análisis de los gastos que se han hecho en los tres primeros meses de este año en Comunicación Social.

De acuerdo a la proyección del gasto, en el primer trimestre se debió haber gastado un 25 por ciento del presupuesto autorizado; sin embargo, se fueron al doble. El avance llegó hasta la mitad de lo que se estimó para este año.

Las cifras son inocultables; de los 8 millones 796 mil 229.51 pesos que se autorizaron en el presupuesto de egresos a la fecha se han ejercido 4 millones 317 mil 341.78 pesos; es decir, el cincuenta por ciento, poco más de un millón cuatrocientos mil pesos mensuales.

El síndico Ildefonso Caro, explicó que no solamente se ha analizado el avance presupuestal, también se indagó en qué se ha gastado ese dinero y fue como se pudo constatar que ha sido dedicado a proyectar la imagen de Alfredo Lozoya y no de la alcaldía o el municipio.

Las erogaciones del recurso público parralense no se ha concentrado únicamente en medios de comunicación locales, los cuales serían encargados de informar a los habitantes de Parral de la situación que guarda el Municipio, sino que se ha extendido a los foráneos ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Se esperaría que al hacer uso de estos medios fuera de Parral, se tuviera la intención de difundir las acciones turística de nuestra ciudad, o bien, de programas que requieren un impacto más allá de nuestros límites territoriales, sin embargo, las evidencias de estos gastos muestran que estos recursos públicos se han concentrado en fomentar la imagen del alcalde independiente.

Recalcó que es lamentable, que áreas sumamente sentidas por el servicio que dan a la comunidad, fueron consideradas con recursos inferiores a las de Comunicación Social y citó el ejemplo de Desarrollo Social con 6 millones 073 mil 144 pesos y Bomberos con 5 millones 362 mil 931.96 pesos.