Comprarán terreno de una tía de César Duarte para panteón

El costo del predio es de 45 millones de pesos y de acuerdo a lo que se ha informado, este es propiedad de una tía del ex gobernador

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Foto: El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la sobrepoblación que existe en el Panteón San Rafael, el municipio planea el comprar un terreno contigo al predio actual.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El costo del terreno es de 45 millones de pesos y de acuerdo a lo que se ha informado, este es propiedad de una tía del ex gobernador César Duarte.

En la última sesión de Cabildo se aprobó la compra de este terreno debido a la sobrepoblación que existe en el panteón municipal.

Apenas el pasado dos de noviembre se dio a conocer por este medio que el panteón municipal tenia vida de uso de unos seis a siete meses debido a que esta saturado, de acuerdo con información de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ante ello se buscó un terreno contiguo al panteón el cual tiene una superficie de entre 30 a 40 hectáreas y así poderlo habilitarlo para ese uso.

De acuerdo con datos periodísticos, la capacidad del panteón creció en los años de mayor violencia, es decir, entre 2008, 2009 y 2010.

Actualmente son más de 55 mil 600 fosas las utilizadas en dentro del panteón municipal localizado a la salida de Juárez.

Fue la tarde del jueves en la sesión número 49 de Cabildo, en el punto de acuerdo número XX, que se autorizó por parte de los Regidores del Ayuntamiento el contrato de compraventa del terreno con una superficie de 499, 999, 608 metros cuadrados a nombre de Yolanda Murillo Lozano, quien, de acuerdo con datos periodísticos, es tía del ex gobernador Cesar Duarte.

El terreno tiene un costo de 45 millones y serán pagados a la propietaria, antes mencionada.

En la sesión de Cabildo, en su intervención, la regidora Amparo Beltrán, dio a conocer que el terreno cuenta con un adeudo mayor a los 8 millones de pesos, así como otras irregularidades, las cuales no mencionó.

Por su parte el alcalde Armando Cabada, señaló que con la compra del terreno se regularizará la situación del predio.

Pese a la controversia que se presentó en la sesión de Cabildo, el punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los regidores del ayuntamiento, ya únicamente hubo abstención de votos de los regidores Magdaleno Silva y Olivia Bonilla de Morena, así como Enrique Torres y Amparo Beltrán del Partido Acción Nacional (PAN).

TEMAS