imagotipo

Comerciantes esperan que las ventas un repunte de hasta el 70% por el Día del Padre

  • El Sol de Parral
  • en Local

Comerciantes esperan que por el Día del Padre las ventas de camisas y pantalones tipo mezclilla, así como relojes y carteras repunten hasta un 70% en comparación con las de temporada normal; sin embargo, manifestaron que éstas se mantienen en niveles del año pasado, debido a que pocas familias suelen comprar regalos para festejar a Papá.
Para el Día del Padre, comerciantes del Centro de la ciudad esperan un repunte de hasta el 70% en la comercialización de camisas de vestir, pantalones de mezclilla, relojes de pulsera y carteras, en comparación con las ventas regulares de otras temporadas; asimismo, afirman que éstas se mantendrán en los mismos números del año pasado.
La señora María de la Luz de Flores, quien atiende un negocio que se dedica a la venta de prendas de vestir, declaró que las ventas de camisas, pantalones tipo vaquero y las gorras se venden un 60% más durante la temporada del Día del Padre.
“Vendemos un poco más para este mes por el festejo de los papás, pero aun así las familias y los mismo padres prefieren festejar con una comida, en especial una carne asada”, precisó la comerciante.
Agregó que son las esposas quienes acuden a comprar un regalo para los padres de sus hijos, por tal motivo si consiguen un regalo para ellos, sería una prenda de vestir, una bonita camisa o un pantalón para “dominguear”.
Por otra parte, Manuela Molina, quien labora en un negocio de ropa vaquera, dijo que lo más solicitado para estas fechas, resultan ser prendas de vestir como camisas y pantalones: “es lo que regularmente visten los papás de esta región, una camisa de cuadros o lisa y un buen pantalón de mezclilla”.
Aseguró que desde el pasado viernes algunas mujeres han acudido al negocio para buscar un regalo para sus esposos; también llevan carteras y cachuchas, mismas que se venden hasta un 70% más en estas fechas, de acuerdo a la experiencia de años pasados.
De igual forma, una empleada de céntrica plaza comercial donde se venden carteras y relojes, comentó que en la tienda donde labora esperan que las ventas aumenten por lo menos un 40%, pues el año pasado vendieron un 65% más que en las ventas regulares.
“Del 70% no hemos pasado en algunos años, casi siempre es el mismo número de personas las que viene a adquirir un regalo, puesto que los festejan mejor con comida o llevándolos de paseo”, concluyó la vendedora.

En crisis, 3 Municipios de la región

En crisis, 3 Municipios de la región

ENDEUDADOS Y SIN DINERO...

El Sol de Parral

local

Baja la temperatura a 5.5 grados

Baja la temperatura a 5.5 grados

Cancelan vuelos por densa neblina; el temporal prevalecerá hoy

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Dará el arranque en obras de vivienda y educación

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Despiden a tres empleados del Ichisal

Despiden a tres empleados del Ichisal

Liquidaciones estaban anunciadas por Gobierno del Estado

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

El diputado presentó iniciativa solicitando que sean reparadas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado