Comerciantes de la región esperan ayuda del Plan Emergente de Gobierno

Micro empresas de los municipios de Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro y Santa Bárbara se encuentran en proceso de registro para que ser beneficiados por el recurso estatal

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto Archivo | El Sol de Parral

Comerciantes y micro empresas de los municipios de Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, aún no reciben recursos de gobierno federal y estatal, por lo que actualmente están en proceso de registro para recibir ayuda con el Plan Emergente de Gobierno del Estado, destinado para micro empresas y comerciantes con esto se verán beneficiados aproximadamente 315 comerciantes y pequeñas empresas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus, en la entidad el gobernador Javier Corral, ha anunciado que se implementarán apoyos para incentivar la economía por medio del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en ese sentido en los municipios de Santa Barbara, Guadalupe y Calvo y San Francisco de El Oro, dieron a conocer que se encuentran en proceso de registro para que se vean beneficiados por el recurso estatal.

En el área de comunicación social de Santa Bárbara, Armando Molina, dio a conocer que los comerciantes y pequeñas empresas ya se están registrando para recibir un incentivo del apoyo citado, comentó, que en el municipio las afectaciones se ven reflejadas en las personas que se dedican a la venta de alimentos particularmente.

Además, detalló que este apoyo será un incentivo económico para que las empresas puedan subsistir, y de esta manera puedan pagar gastos de operación, citando gastos de renta, o de servicios necesarios para subsistir.

Agregó que un total de 90 establecimientos formales e informales se espera que sean registrados durante esta etapa, además comentó que se destacan los establecimientos de comida y tienditas de abarrotes.

En el municipio de Guadalupe y Calvo, los comerciantes se encuentran afectados por la falta de clientes, y se está atravesando una situación difícil, en esta localidad, según lo informado por el presidente municipal, Noel Chávez, existen un total de 200 comerciantes.

Además, agregó que actualmente el municipio está dando apoyo a los comerciantes y pequeños empresarios, geles antibacteriales, así como cubrebocas, además de realizar labores de concientización.

En San Francisco de El Oro, el secretario de ayuntamiento Manuel Macías, dio a conocer que los comercios con giro de alimentos, son los que más se han visto afectados ante la falta de ventas que experimentan generado de la pandemia que atraviesa el país.

Es importante resaltar que al momento los municipios citados no dieron fecha, en la que será liberado el recurso, ya que actualmente se encuentra en proceso de registro, razón por la cual no han dado a conocer cifras de beneficiarios, no obstante, se espera que 315 beneficiarios reciban el apoyo.